La Aduana Nacional, a través de su regional en Tarija, realizó con éxito la subasta ecológica de 45 toneladas de partes de vehículos indocumentados, logrando una recaudación de Bs. 352.354 en beneficio del Estado.
El gerente regional de la Aduana en Tarija, Ludueño Condori, informó en exclusiva a La Voz de Tarija que la subasta se llevó a cabo entre el 24 y 29 de enero, donde se pusieron en oferta dos vagonetas, siete automóviles, camiones y un ómnibus decomisados en procesos de contrabando contravencional y abandono.
“La convocatoria de esta subasta ecológica ha sido publicada en el portal web de la Aduana Nacional, en la opción de subasta ecológica. Se presentaron ofertas de 43 participantes, conforme establece nuestro reglamento de destrucción, aprobado mediante una resolución de directorio”, explicó Condori.
El evento contó con la participación de personas naturales, empresas unipersonales, recicladoras y operadores autorizados, quienes presentaron sus ofertas para adjudicarse los lotes. “El monto más alto en esta subasta fue de Bs. 352.354. Este monto ofertado por el ganador ha sido confirmado por la Aduana Nacional a través de una ejecución de adjudicación”, detalló la autoridad.
Una vez concretado el pago, la Aduana emitió el acta de entrega de los vehículos, los cuales pasarán a un proceso de inutilización por desguace, permitiendo la reutilización de todas las piezas, excepto el marco y el chasis.
Con esta acción, la Aduana Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el contrabando y la gestión ecológica de bienes decomisados, garantizando un procedimiento transparente y eficiente en beneficio del país.
0 Comentarios