¿Por qué el MAS odia tanto a Santa Cruz?

Desde su encierro en la cárcel de Chonchocoro, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, reflexionó sobre una serie de acciones del oficialismo, las que considera un “ataque constante y sistemático” contra el modelo económico de la población cruceña, motivado por el odio y el resentimiento, por lo que cuestionó por qué el presidente del Estado, Luis Arce, y su partido odian tanto a su departamento, considerando que Santa Cruz genera el 70% de la actividad productiva del país.

“No se entiende el ataque constante y sistemático contra Santa Cruz, más cuando ese ataque es motivado por el odio y el resentimiento. Santa Cruz es el departamento que más bolivianos acoge y el que más oportunidades genera. El departamento que ha promovido las luchas por las grandes reivindicaciones políticas e históricas de la democracia moderna”, escribió Camacho en su cuenta de X.

A semanas de celebrar el Bicentenario de Bolivia, el excívico cruceño recordó algunos hechos de “ofensas y desprecio político” hacia el pueblo cruceño. Señaló que, en 2008, el expresidente Evo Morales desconoció el voto popular cruceño por el estatuto autonómico. Recordó que luego, en 2009, Morales “inventó” el caso Terrorismo y acusó al movimiento cívico cruceño de separatismo. Camacho señaló no entender la razón del desprecio hacia este sector de la población boliviana.

El gobernador continuó describiendo otros antecedentes en contra de los cruceños como el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando Morales nuevamente desconoció el voto popular que no permitió una segunda reelección, cuyo voto mayoritario fue en Santa Cruz.

“El 2019, Morales hizo fraude, desconociendo nuevamente el voto del pueblo, otra vez mayoritario en Santa Cruz. El 2022, Arce se suma a esa tradición de desprecio profundo contra Santa Cruz al desconocer el voto de la mayoría de los cruceños, secuestrando a su gobernador electo, engrosando la lista de perseguidos y presos políticos”, agregó Camacho. En su criterio, este fue un acto de terrorismo de Estado en el que Arce ratificó su odio a Santa Cruz.

Fuente : El Diario



0 Comentarios

Leer Noticias : × +