La Secretaría de la Mujer y Familia anunció que reforzará las acciones de prevención y control durante las festividades de Carnaval, con el objetivo de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Samuel Fernández, responsable de la Unidad de Prevención, informó que se llevará a cabo una campaña de sensibilización en las tiendas de barrio, colocando avisos que prohíben la venta y consumo de alcohol a menores de 18 años. “Queremos informar a la población que estamos coordinando distintas actividades, una de ellas es el colocado del comunicado que establece la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de 18 años de edad”, explicó.
El funcionario detalló que esta medida se implementará a lo largo de todas las actividades carnavaleras, con el fin de reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol en adolescentes. Además, advirtió que las sanciones serán aplicadas de manera inmediata a las tiendas que sean sorprendidas infringiendo la norma. “La sanción será directa a las tiendas de ser encontradas infraganti”, aseguró.
Desde la Secretaría de la Mujer y Familia hicieron un llamado a la población y a los comerciantes a cumplir con la normativa y contribuir a unas festividades seguras para los jóvenes. Asimismo, anunciaron que se realizarán controles periódicos y operativos en distintos puntos de la ciudad para garantizar el cumplimiento de esta disposición.
0 Comentarios