Trabajadores de la cervecera Taquiña tomaron el miércoles las oficinas de esa empresa en demanda del cumplimiento de un pliego petitorio y el pago del bono de producción, informaron fuentes sindicales.
"Evidentemente se ha tomado la fábrica pero de forma pacífica en razón que no hemos tenido ninguna respuesta favorable sobre el pliego de peticiones, en el cual se encuentra en conflicto sobre todo el bono de producción", informó el secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores Taquiña, Valerio Lanza.
Explicó que las oficinas fueron tomadas por más de 100 trabajadores y otros 50 vinculados a la empresa de manera indirecta.
El dirigente sindical demandó el incremento del bono de producción, que no se modificó desde 1998, además del incremento salarial de 20% y el cumplimiento de un pliego petitorio presentado hace un mes a los ejecutivos de Taquiña.
"Hasta el momento no hemos tenido una respuesta formal para entablar un dialogo y evidentemente hoy hemos parado y no dejaremos ingresar ni salir a nadie de la fábrica", advirtió Lanza.
Paralelamente trabajadores de la empresa FINO, en esa misma ciudad al centro de Bolivia, cumplen el segundo día de paro en demanda de un incremento salarial mayor al 10% y cambio de algunas normas en esa empresa.
0 Comentarios