Gobierno boliviano dispuesto a consolidar nexos con Colombia

La Paz, 22 jun (PL) El gobierno boliviano manifestó hoy su disposición de consolidar los nexos bilaterales con Colombia en un mensaje de felicitación al presidente electo, Juan Manuel Santos, por su triunfo en segunda vuelta de los comicios generales.

  En el texto enviado por la cancillería se destaca además el proceso vivido el pasado domingo en Bogotá y el espíritu democrático del pueblo colombiano que permitió expresar sus preferencias electorales.

También el comunicado desea éxito a la gestión de Santos, al tiempo que manifiesta el anhelo de que pueda permitir la pacificación de esa nación, como aporte a la estabilidad en toda la región.

Asimismo señala la voluntad del Ejecutivo de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y de cooperación entre Bolivia y Colombia, así como a través de los mecanismos de integración regional en los que ambos países participan.

Santos, quien aseveró sentirse heredero político de su predecesor, Álvaro Uribe, ganó el domingo último las elecciones presidenciales en segunda vuelta, con 69 por ciento de los votos válidos, frente al 27 por ciento obtenido por su rival, Antanas Mockus, del partido Verde.


Nota : Prensa Latina

0 Comentarios

Leer Noticias : × +