Dentro de los proyectos de continuidad que encara el actual Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro, se tiene consignado el proyecto vial Circuito Lago Poopó, con uno de sus tramos, la carretera Avaroa-Orinoca, habiendo alcanzado hasta la fecha un avance de 40 por ciento en su ejecución, que contempla en esta fase la construcción del terraplén y las capas sub-base y base.
La obra tiene un costo de 44,5 millones de bolivianos y comprende movimiento de tierras, pavimentación con tratamiento, sistema de drenaje completo y la señalización respectiva, informó a LA PATRIA el director de comunicación de Ciabol, Marcel Ávila Reese.
Al momento, la empresa aguarda la aprobación de las órdenes de cambio necesarias para terminar satisfactoriamente el trabajo encomendado por la Gobernación de Oruro.
“Cuando se concluya este tramo de 33,20 kilómetros de longitud se unirá con otros dos que han sido construidos por la misma empresa. El primero es Ancorcaya-Pampa Aullagas y el segundo es Orinoca-Ancorcaya, inaugurado en abril pasado y se tendrá un total de pavimentado en la zona de 67.2 kilómetros”, señaló Ávila.
Este último tramo al que se hace referencia consta de 15,80 kilómetros, es parte del proyecto Circuito Turístico Lago Poopó y tuvo un costo de Bs. 22.942.867 y es de tratamiento superficial doble, de 9 metros de ancho de plataforma y 7 metros de ancho de calzada, diseñado para una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Finalmente, el superintendente de obra, Jorge García destacó la importancia de esta vía para la conexión del departamento de Oruro, dado que la carretera es parte de los corredores de integración Nacional e Internacional sobre todo con Perú y Chile.
“Se trata de un proyecto que nuestro país anhela desde hace varios años e incentiva el desarrollo económico, productivo, comercial y sobre todo turístico-cultural, siendo garantizado el trabajo, ya que se construye la carretera bajo estándares internacionales”, explicó.
Nota :La Patria
Oruro : Ejecución en tramo Avaroa-Orinoca alcanzó un 40 por ciento de avance
junio 30, 2010
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