Violador va preso y U.V.E. pide a padres extremar precaución


Fernando Soria Sejas

Fernando Céspedes Rojas (17) pidió ‘disculpas’ a la menor de 13 años a la cual abusó sexualmente y a su familia, e indicó que supuestamente no recordaba nada porque estaba bajo efectos del alcohol y drogas cuando cometió el hecho.
El sujeto, que es un drogodependiente que vive en los canales de drenaje, fue enviado preventivamente a Palmasola.
La fiscal Francisca Rivero lo imputó por el delito de violación agravada, y señaló que como fue aprehendido en flagrancia por familiares y vecinos de la víctima, en cumplimiento a la nueva norma que establece el Código de Procedimiento Penal, en un lapso de 45 días presentará la acusación para que se inicie el juicio y el sujeto sea condenado.
Rivero explicó que el delito de violación agravada tiene una pena máxima de 25 años y que solicitará esa sentencia para el abusador. “La entrevista psicológica y el examen forense confirman que se trata de una agresión vejatoria que dejará secuelas para toda la vida en la víctima, por lo que tenemos que trabajar mucho para ayudarla a superar este hecho”, dijo la fiscal.
El hecho sucedió a las 14:00 del domingo en el barrio Oriental, cuando Fernando Céspedes Rojas interceptó a la menor cuando volvía de una venta a su casa junto a su sobrino de dos años. Según la declaración de la menor, el malviviente le quitó al niño y le puso un cuchillo en el cuello para obligarla a que lo siga. Cuando llegaron cerca del canal Isuto y cuarto anillo el sujeto dejó ir al menor y amenazó a la muchacha, amenazándola con matarla si no se desnudaba.
“El sujeto abusó de ella a en el mismo canal, a plena luz del día y a vista y paciencia de los transeúntes, hasta que un tío de la chica la reconoció y fue en su auxilio”, relató la fiscal.
Los vecinos sometieron a una golpiza al violador y lo entregaron a la Policía. El domingo la fiscal no pudo tomarle su declaración porque continuaba bajo efectos de sustancias alucinógenas y recién declaró ayer.


EL DATO

SECUELAS. Rivero explicó que el delito de violación agravada tiene una pena máxima de 25 años y que solicitará esa sentencia para el abusador. “La entrevista psicológica y el examen forense confirman que se trata de una agresión vejatoria que dejará secuelas para toda la vida en la víctima, por lo que tenemos que trabajar mucho para ayudarla a superar este hecho”, dijo la fiscal.



Nota : El Mundo

0 Comentarios

Leer Noticias : × +