Evo amenaza con intervenir el fútbol

El Gobierno amenazó hoy con intervenir las organizaciones del fútbol boliviano para acabar con su crisis debido a la creciente disputa entre sus dirigentes y sus problemas financieros, a días de la elección de un nuevo directorio en la federación nacional de este deporte. En caso de hacerlo rompería con los reglamentos de la FIFA.



"Somos los últimos en Sudamérica. Tiene que haber un cambio estructural, empezando por los dirigentes", declaró hoy el viceministro de Deportes, el ex seleccionado Miguel Ángel Rimba, al confirmar la posibilidad de la intervención estatal.

 El Gobierno de Morales analiza proyectos para la posible medida con el argumento de que debe elevarse el nivel de los jugadores, aunque dirigentes contrarios a la idea han advertido de posibles sanciones de la FIFA.

 Rimba dijo que, en caso de una intervención, no sería el primer país en hacerlo, ya que en Perú, Paraguay y Uruguay ocurrió lo mismo en su momento "y ahora son un ejemplo de manejo deportivo transparente en Sudamérica".

 Sin embargo, según dirigentes deportivos, eso supondría un posible castigo de la FIFA que impediría a Bolivia participar en torneos internacionales, algo que el Gobierno asume como riesgo.

 "Si lo tenemos que hacer (intervenir) pediremos perdón a todos los deportistas del país, pero tenemos que aguantar un poquito, pero será para que vengan mejores días", argumentó Rimba.

Nota : El Deber

0 Comentarios

Leer Noticias : × +