Las vacaciones de verano que inicia la Fórmula 1 después del Gran Premio de Hungría del domingo estarán marcadas por el “affaire” de la maniobra de Ferrari en Alemania, que ayer ya acaparó toda la atención en Budapest.
Entre los pilotos se discute vivamente el sentido de prohibir las órdenes de equipo. Tras conocerse nuevos detalles, Ferrari puede temer más que nunca que le impongan una sanción deportiva.
“La cuestión va a necesitar tiempo. Queremos tener un debate razonable con los equipos y con la FIA”, dijo el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug.
En la vuelta 49 del Gran Premio de Alemania la pasada semana, el brasileño Felipe Massa facilitó el adelantamiento de su compañero, el español Fernando Alonso, cuando iba en cabeza, lo que está siendo investigado, ya que las órdenes de equipo están prohibidas en la Fórmula 1 desde 2002.
Ya en Hockenheim, los comisarios de carrera impusieron a Ferrari una multa de 100.000 dólares. Hasta ahora no se fijó fecha de la reunión del Consejo Mundial para ocuparse del caso, tal como comunicó una portavoz de la FIA en el circuito de Hungaroring.
La revista especializada “Auto, Motor y Sport” informó ayer que Ferrari le dijo un total de tres veces a Massa que dejara pasar a Alonso en Alemania.
Desde el incidente, Ferrari está en el fuego cruzado de la crítica. “La polémica no me interesa”, comentó al respecto el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. “Esa táctica es legítima y no es nada nuevo. Así pues, basta de hipocresía”.
Massa Felipe Massa afirmó ayer que no tiene intención alguna de permitirle a Fernando Alonso que le adelante otra vez si los dos se encuentran peleando por la victoria en el Gran Premio de Hungría.
El piloto brasileño declaró que “va a ganar” en una nueva oportunidad.
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julio 30, 2010
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