Oposición pide renuncia del Ministro de Gobierno

Senadores y diputados de oposición exigieron ayer la renuncia inmediata del Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, por considerar que no cumplió con las investigaciones de Caranavi, el linchamiento de policías en Uncía, la tortura al interior de las fuerzas policiales y con la investigación del caso de Dirk Schmidt, entre otros casos.
Los senadores, Elba Pinckert, Centa Reck y German Antelo y los diputados Tomás Monasterio, Jorge Flores Reus, entre otros, fueron contundentes al asegurar que el ministro cuestionado hizo mucho daño a la sociedad.
Centa Reck, tomó la palabra en nombre de los senadores y dijo que la arbitrariedad con que se maneja el Ministerio de Gobierno, ha puesto a los ciudadanos en una posición indefensa ante la práctica deshonrosa con que actúan los funcionarios a cargo del Ministro.
Además, indicó que se exigirá una investigación detallada y exhaustiva del caso del alemán Dirk Schmidt, porque en las investigaciones realizadas sobre el tema, se ha visto un vínculo estrecho con funcionarios del Ejecutivo, el cual no seria estrictamente ideológico, sino de dinero, poder económico y pugnas de poder dentro del partido de gobierno. “Hay tráfico de influencia en lo que respecta a las casas de juego, narcotráfico y tráfico de menonitas en el país”, sostuvo.
La senadora remarcó que el tema es bastante serio y que muestra una corrupción muy profunda al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) por lo que el Ministerio de Gobierno debe ser investigado. “No debe ser solamente por una comisión de parlamentarios, sino por organismos internacionales ya que la justicia en Bolivia está parcializada con el Ejecutivo.
Dijo que el caso de Schmidt es la punta de un ovillo de corrupción que trae muchas secuelas a la sociedad y que mostraría la profundidad con que se maneja la corrupción al interior del gobierno.. “Queremos la intervención inmediata del Presidente para que se deslinde o no de este caso”, exigió.
Por su parte el diputado Tomás Monasterio, a tiempo de apoyar la determinación, criticó el trabajo de Sacha Llorenti, solicitó que se haga una investigación real del caso Schmidt y que no sólo se basen en las cuatro armas encontradas, sino que den respuestas en torno al Bunker, de los equipos de comunicación de alta tecnología con que cuenta en su estancia el alemán “ Acá hay un responsable que debe tomar factura”, sostuvo.
Por su parte, el senador masista, Isaac Ávalos, dijo que la determinación de cambiar o no a un Ministro es única y exclusiva responsabilidad política del Presidente. “Si se trata de investigar de dónde viene el armamento estamos de acuerdo que se realice una investigación, pero si es política no apoyaremos”, aseguró.

Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×