Casa Argandoña pasará a ser Casa de la Cultura

La Casa Argandoña le dice adiós a las ferias. A partir de septiembre, se tornará en la Casa de Cultura de la Universidad San Francisco Xavier, en una decisión que tomó el rector, Wálter Arízaga, quien le dará una nueva tónica al recinto donde se desarrollarán actividades netamente culturales.
La información fue oficializada a CORREO DEL SUR por el Rector, Wálter Arízaga, quien dijo que ya no habrán más ferias en el lugar; desde ese recinto se administrará todos los eventos culturales que se llevarán a cabo en la Universidad y en la ciudad; asimismo, allí se desarrollarán conferencias, talleres y una serie de actividades del ámbito cultural obedeciendo a una programación adecuada que iniciará en septiembre.
Todas las oficinas de la Dirección de Cultura de San Francisco Xavier se trasladarán a la Casa Argandoña, allí funcionará un Centro de Información que acopiará todos los datos del Teatro Gran Mariscal y de los museos dependientes de la casa de estudios superiores.
Con este fin, en próximos días se realizará una apertura especial donde se dará a conocer al público todo lo que acontecerá en la Casa de Cultura.

LA CASA ARGANDOÑA
La casa, que se construyó en el Siglo XVIII, se caracteriza por ser una bella edificación de estilo colonial ubicada a pocos pasos de la Plaza 25 de Mayo; fue propiedad de los príncipes de La Glorieta. 
Después, allí funcionó el ex Banco Agrícola, luego pasó a ser propiedad de la Universidad San Francisco Xavier donde hasta el año 2006 funcionó el Instituto de Sociología Boliviana (ISBO).
De inmediato se inició la refacción del edificio para el funcionamiento de las oficinas de las bancadas y comisiones de la Asamblea Constituyente. 
En los trabajos de refacción y readecuación del recinto se invirtieron 381 mil dólares; para la compra de mobiliario y equipamiento se destinó 180 mil dólares que fueron financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).


Nota : correo del Sur

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +