Desató la locura


El gol de Boyero fue festejado a todo pulmón
Blooming ganó 2-1 en el último suspiro del partido a Universitario
  
Cuando todos pensaban que el partido se acababa con un triste empate para Blooming en casa, el goleador argentino Hernán Boyero desató la locura para los hinchas celestes presentes en el ‘Tahuichi’, marcando el gol de la victoria en el último minuto.
La academia venció (2-1) de esa forma a Universitario, en un choque que casi se le va de la mano a los dirigidos por Carlos Aragonés, pero el elenco celeste no se dio por vencido, buscó afanosamente el gol del triunfo y lo consiguió, un resultado que le permite sumar las tres unidades y no distanciarse de los punteros del Clausura.
En la primera etapa, a los dos equipos les faltó fuerza para generar opciones de gol, a su turno sólo dispusieron de una oportunidad para convertir, la cual la desaprovecharon y eso hizo que el partido carezca de buen juego. Ambos planteles cometieron muchas imprecisiones en los pases, especialmente Blooming, el llamado a ser el principal protagonista del compromiso.
No hubo circuitos de juego, por lo que las tareas en las defensas se facilitaron y los arqueros fueron poco exigidos. La poca proyección de los laterales también fue otro elemento para que los equipos no tengan mucho juego ofensivo.
En la segunda etapa, los técnicos no hicieron variantes al inicio para brindar confianza a los titulares, pero el panorama tampoco cambió y posteriormente tuvieron que realizar las variantes para cambiar la fisonomía al partido. En Blooming se dio el ingreso del delantero Hernán Boyero en reemplazo de Luis Sillero; el cambio surtió efecto porque el cuadro celeste cambió de actitud y atacó en mayor medida.
A los 58 minutos Univer-sitario se quedó con un jugador menos porque el lateral derecho Oscar Añez fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
El marcador se abrió a los 60’ con gol de Luiz Carlos Vieira, quien convirtió de cabeza tras un centro de Gualberto Mojica. Pero la alegría del local duró poco porque cinco minutos después empató Universitario de tiro penal, anotado por Roberto Galindo, tras una falta de Fabricio Brandao.
Al darse la igualdad, el técnico Carlos Aragonés hizo debutar al volante brasileño Giovanni Monteiro y a Santos Navarro. La U quedó nuevamente mermado tras la expulsión de Roberto Galindo, situación que aprovechó Blooming para imponer su superioridad numérica.
Pero el gol no llegaba y el partido se acababa. El palo negó dos veces la conquista celeste, hasta que llegó el tucumano Boyero, y de cabeza marcó en su retorno al club Blooming.

Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Leer Noticias : × +