Jenny nació en los gimnasios, la raquetbolista dorada




La destacada raquetbolista cruceña, Jenny Daza ya está en tierras asiáticas, pues este miércoles junto a los mejores raquetbolistas de Bolivia, María José Vargas, Ricardo Monroy, Carlos Keller y Arnold Rocha, iniciarán su competición en el Mundial Open de Raquet en Seúl Corea del Sur, donde tratarán de traer muchas medallas de oro para el país, como lo hacen durante años.
Jenny todos los días desde las 10 de la mañana entrena en el Urbarí Raquet Club, haciendo spinning, aparatos, aerobics. En toda su trayectoria, Jenny posee 6 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce y bastantes trofeos”. en el 2007 ganó la Victoria Alada a la mejore deportistas del departamento cruceño otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, así también medallas y trofeos. También en 2008 en el mundial de raquet en Cochabamba, salió en segundo lugar en singles con medalla se plata y campeona con medalla de oro en dobles y también subcampeona mundial en equipos en el mundial en Irlanda

¿Desde cuándo jugás raquet?
“Desde muy chica a los 10 años, practicaba volibol, fútbol de salón y atletismo en las selección de mi colegio. Empecé a jugar raquet en el gimnasio y club Navia (Av. Centenario, al frente a la Gabriel), pues era propiedad de mis abuelos y hoy es de mi tío Oscar Navia, quien era un conocido corredor de automovilismo y ganó varios campeonatos en Santa Cruz.

¿Tenés sangre deportista?
Si, provengo de una familia deportista, pues todos mis tíos trabajan en gimnasios en Santa Cruz. También mi mamá administra el gimnasio Fantastic Gym (Calle México), y ahí es donde realizo todos los días aparatos, spinning y aerobics. Estoy acostumbrada a estar en los gimnasios”

¿Dónde y cómo entrenás?
“Todos los días desde las 10:00 durante varias horas entreno con Ricardo Monroy que es profesor del Urbarí Racquet Club. Acá en Urbarí hay más raquetbolistas competitivos para poder entrenarte y jugar, que en otros gimnasios donde sólo es golpear sola a la pelota”

¿Cómo lográs ese cuerpo?
“Je, je, no es todo fortalecer músculos. “Para rendir bien en la cancha de raquet, más que la fuerza, se necesita tener mucha resistencia para poder moverte rápidamente y la técnica en la que tenemos mucha experiencia y nos destacamos”

¿Cuánto cuesta jugar raquet en Bolivia?
“El raquet en Bolivia no es profesional, y en el Urbarí Racquet Club es un poco caro entrenar, aunque los que representamos a la selección nacional nos hacen un descuento como socios becados. Pero también tenemos que gastar mucho en alimentación, pasajes de transporte, porque las instituciones cruceñas no nos apoyan adecuadamente, continuó gracias a mi papá que me colabora en todo”

¿Cómo hacés para entrenar y estudiar?
“Cuando voy a competir en campeonatos, tengo que parar un mes mis estudios universitarios de Ingeniería Comercial en la Utepsa, y continuar con 2 materias como sistema modular, al terminar mi carrera me gustaría continuar una profesión de preparación física”.

Nota : La Estrella del Oriente

0 Comentarios

Leer Noticias : × +