La Paz, 24 ago (PL) El cónsul general boliviano en Chile, Wálker San Miguel, atenderá hoy a los familiares de Carlos Mamani, uno de los 33 trabajadores atrapados desde hace 18 días a 700 metros de profundidad en la mina San José, en el norteño desierto de Atacama.
De acuerdo con la estatal Bolivia TV, el diplomático prevé entrevistarse este martes con Johnny Quispe -suegro del joven orureño y también trabajador en esa mina-, con su esposa Belkys y con las autoridades mineras a cargo del contacto y rescate de los mineros atrapados.
La víspera, el representante diplomático en la nación colindante declaró a la Agencia Boliviana de Información que estudia la posible repatriación de los parientes de Mamani.
"Estamos llevando pañales para el bebé, algunos alimentos, que son formas de solidarizarnos con la familia, que puede ser que haya recibido (ayuda) de la autoridad chilena, pero también hay bolivianos que se solidarizan con ellos", declaró San Miguel.
El domingo pasado se confirmó que el minero boliviano y sus compañeros permanecían con vida, aunque el rescate podrá durar de dos a tres meses.
Nota : Prensa Latina
Estado boliviano atiende a familiares de minero en Chile
agosto 24, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios