La noche del jueves, bomberos forestales de turno de la Gobernación de Santa Cruz se movilizaron de manera inmediata hasta el municipio de General Saavedra, del Norte Integrado, tras recibir una alerta del Equipo del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la institución, por un incendio registrado en las cercanías de los predios de la empresa Unagro.
Al llegar al lugar, el equipo especializado coordinó con el personal municipal y utilizó drones para sobrevolar el área, evaluar la magnitud del siniestro y definir las estrategias de combate.
En este sentido, el fuego fue controlado mediante ataque directo con herramientas manuales, logrando su liquidación total en pocas horas. Este trabajo eficiente evitó que el incendio se expandiera y causara mayores daños en la zona.
La Gobernación destacó el trabajo conjunto con el municipio de Saavedra, que permitió una respuesta rápida y efectiva. Además, se dejaron recomendaciones al personal local y comunitario para realizar un monitoreo constante de al menos 72 horas, con el fin de prevenir posibles reactivaciones.
Santa Cruz en “alerta amarilla”
La Gobernación recuerda a la población que el departamento se encuentra en “alerta amarilla” por el inicio de la etapa crítica de incendios, por lo que recomienda evitar acciones que pongan en riesgo el medio ambiente, además de reportar oportunamente cualquier foco de calor a la alcaldía más cercana, a fin de garantizar una acción oportuna y preservar los ecosistemas del departamento.
0 Comentarios