San Ramón festeja su aniversario

La solemne misa a cargo del Obispo del Beni y la sesión de honor en el Concejo Municipal, hoy serán los actos centrales del CCXVIII aniversario de San Ramón, población situada en la provincia Mamoré del Beni.

Mons. Julio María Elías y el Rvdo. Gregorio Carazo, encabezarán la celebración religiosa en presencia de las autoridades ramonianas, del Departamento, invitados especiales y ciudadanía.

Entre tanto en la sesión de honor se rendirá homenaje al Capitán Lázaro de Rivera, fundador de San Ramón, asimismo se hará la declaración de huéspedes ilustres y de honor y se entregará distinciones.

A partir del medio día está prevista una kermesse, desfile de la reina del club hípico, corrida de sortija, jocheo´e toros, subida al palo encebau, corrida de caballos, solemne misa, fiesta de gala y elección de Miss San Ramón en el Club Social.

Para mañana miércoles está programada una solemne misa a partir de las 9:00 de la mañana, luego se realizará la procesión del Santo Patrono San Ramón, carrera de sortija, jocheo ´e toros, carrera de caballos y la jornada culminará con otra misa prevista para las 20:00 horas.

“Este escenario y este momento son el punto de partida (para) que nos reunamos en una sola mesa para cumplir aspiraciones, preocupaciones y necesidades de todas las familias y las vayamos transformando en una fuente de realizaciones donde luego todos se puedan servir”, expresa la alcaldesa de San Ramón, Margoth Arriaga, en su mensaje incluido dentro del programa de festejos.

DATOS

El municipio de San Ramón se encuentra situado al norte del Beni a 210 kilómetros de Trinidad. Se constituye en la puerta de acceso a la provincia Mamoré, con ramal a Yacuma, Itenez, corredor Bioceánico-Trinidad-Puerto Ustárez y provincia Vaca Diez.

Como municipio tienen como prioridad la conclusión del ripiado de la carretera Trinidad-San Ramón y sus ramales a la provincia Yacuma; con los municipios de Santa Ana y Exaltación. Provincia Mamoré con los municipios de San Ramón y San Joaquín-Puerto Siles, provincia Itenez: con los municipios de Magdalena, Baures, Huacaraje y Bella Vista. El corredor Bioceánico se constituye en el tramo Trinidad-Puerto Ustárez y provincia Vaca Diez con los municipios de Guayaramerín y Riberalta.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +