El ciudadano alemán, Dirk Schmidt, fue trasladado este domingo desde la ciudad de Santa Cruz a la sede de gobierno en medio de estrictas medidas de seguridad y comparecerá este lunes ante el juez Primero de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, quien definirá su situación jurídica.
Schmidt, quien fue trasladado desde el aeropuerto internacional de El Alto hasta celdas de la Policía Judicial en La Paz mientras espera la audiencia cautelar, es acusado por los delitos de extorsión a menonitas y legitimación de ganancias ilícitas.
Actualmente guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusado por el delito de alzamiento armado. El Ministerio de Gobierno intenta trasladarlo al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, situación que fue rechazada por el ex Director Nacional de Penitenciarías, Wilson Soria, quien renunció a su cargo arguyendo presiones del ministro Sacha Llorenty. No obstante, el propio Presidente Evo Morales considera que el ciudadano alemán es de alta peligrosidad.
En horas de la mañana de este lunes Schmidt comparecerá ante Guerrero junto al ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, el teniente de la Policía Cristian Sánchez y el ciudadano Luis Fernando Prado (yerno del ex senador masista Antonio Peredo Leigue), por una supuesta organización criminal en el caso denominado menonitas.
Cabe recordar, que la Policía descubrió escopetas, rifles y pistolas, aunque la mayor parte de las armas de fuego es de uso deportivo. En el lugar no se encontró rastros de droga a pesar que la denuncia alertaba sobre la presencia del narcótico, por inmediaciones de la zona de Tarumatú.
El representante del Ministerio Público pidió su detención argumentando que tenía contactos, autoridades, policías y políticas y existía la posibilidad de entorpecer las investigaciones.
Karina Flores, esposa del alemán Schmidt teme por la vida de su esposo e informó que iniciará una huelga de hambre como medida para pedir justicia.
EL DATO
Es la segunda que lo trasladan a la ciudad de La Paz.
El pasado 10 de agosto, Dirk Schmidt retornó a nuestra ciudad, luego de prestar por cinco horas, su declaración ante Fiscalía en la sede de gobierno. El extranjero continuó recluido en la cárcel de Palmasola acusado de usurpación de funciones. En sus declaraciones Schmidt reveló que se reunió en distintas ocasiones con jefes policiales.
Schmidt fue llevado a La Paz comparecerá ante un juez
agosto 23, 2010
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
Anterior Noticia
0 Comentarios