El plantel de Bolívar se acerca más a la punta del campeonato Clausura de la Liga tras la victoria sobre un frágil elenco de La Paz Fútbol Club por 3 a 1. Con este resultado hunde más al elenco azulgrana, que jugada la séptima fecha sigue sin conocer el sabor del triunfo, aspecto que lo mantiene en la cola.
Zé Carlos reapareció en la victoria de la Academia esta vez aportó con dos goles, el otro tanto fue convertido por el goleador William Ferreira ambos aprovecharon las opciones de gol que tuvieron en el área de Eder Jordán e impulsaron al equipo hacia una ubicación más cómoda con un cotejo menos que sus rivales en la pugna por el primer lugar.
La Paz Fútbol Club que no atraviesa el mejor momento desde que ascendió a la Liga salió a la cancha con muchas ganas de revertir los pronósticos en contra y estuvo cerca de sorprender a Bolívar. Tenía el domino del balón e iba con más seguridad hacia el arco de Marcelo Robledo, sin embargo, los errores en la línea defensiva evitaron una mejor producción colectiva.
Zé Carlos se asomaba con riesgo sobre el arco azulgrana. A los 29 minutos afinó puntería para conseguir el primer tanto el delantero de Bolívar pudo acomodar el remate porque tardaron los defensores en cerrar el panorama hacia el pórtico.
El otro atacante de cuidado que tiene Bolívar, William Ferreira puso de su parte en esta victoria con el segundo tanto obtenido a los 33 minutos con un buen disparo (2-0). Esta conquista tranquilizó el ímpetu de los celestes por ampliar la diferencia en el marcador.
Cuando la ventaja era por la mínima diferencia La Paz Fútbol Club mantuvo el derroche de voluntad, aunque con desorden, para hacer frente a Bolívar. Con la llegada del segundo tanto cayeron en el juego mesurado de los jugadores del técnico Néstor Clausen quienes no venían porque presionar con la diferencia de 2 a 0.
Las individualidades del cuadro azulgrana lucían chispazos de buen fútbol abajo en el marcador esta era la forma de repeler el ataque de Bolívar y fue de esta manera como llegó el descuento. El colombiano Jarín Asprilla arrastró la marcación de los bolivaristas y entregó el balón para que Jarim Asprilla pueda anotar y acortar las distancias a los 69 minutos.
El segundo gol del brasileño Zé Carlos, el tercero en su cuota personal, llegó a los 72 minutos y tranquilizó a Bolívar (3-1), porque antes de este tanto La Paz Fútbol Club se animó para alcanzar la segunda conquista. Tuvo un par de acercamientos que revistieron peligro y pudieron tornar gris la tarde de Bolívar.
La Academia quedó con 10 jugadores a los 86 minutos por la expulsión de Limbert Méndez por doble tarjeta amarilla. A estas alturas del compromiso poco insidió que Bolívar juegue con un hombre menos porque La Paz Fútbol Club bajo los brazos el control del partido al que se acercaba se le aflojo.
0 Comentarios