Los transportistas federados del Valle Bajo, que bloquearon cinco puntos de la avenida Blanco Galindo en rechazo al pago de peaje en el reten del kilómetro 10, declararon un cuarto intermedio hasta el próximo lunes y levantaron sus medidas de presión.
Los transportistas federados del Valle Bajo bloquean siete puntos de la avenida Blanco Galindo en rechazo al pago de peaje en el reten del kilómetro 10.
La Policía desplazó un contingente de efectivos policiales y 12 grúas para desbloquear a los transportistas.
El punto conflictivo fue el kilómetro 12 en el puente Huaykuli. Los chóferes quemaron llantas, lanzaron piedras y troncos en la avenida. Un grupo de conductores mantenía vigilia para impedir la intervención policial.
Pasado el medio día Vías Bolivia, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), un representante de la Gobernación y los dirigentes transportistas del Valle Bajo se reunieron en busca de una solución.
Los transportistas exigen a la ABC el mantenimiento de la avenida Blanco Galindo, la habilitación de la avenida Circunvalación norte y la doble vía de la carretera Huayllani – Quillacollo.
ANTECEDENTES
Desde que Vías Bolivia asumió la administración en el cobro de peajes (agosto de 2008) los transportistas federados y libres no pagaban peaje en los retenes de Cochabamba argumentando que no existe mantenimiento en las carreteras.
A mediados de agosto de 2010 los principales dirigentes de la Federación de los Transportistas firmaron un convenio donde aceptaban cancelar Bs 3 por vehículo en los retenes.
El 2 de septiembre Vías Bolivia hizo cumplir el acuerdo y empezó a cobrar los peajes en los retenes. Los transportistas del Valle Bajo se rechazaron el cobro y el acuerdo.
0 Comentarios