El representante de los comités cívicos provinciales, Luis Alberto Añez, se burló este viernes del servilismo de los principales gremios empresariales de Santa Cruz -CAO y CAINCO-, frente al presidente Evo Morales a los que les ofreció rodilleras para que no se lastimen cuando les toque arrodillarse en la inauguración de la 35 versión de la feria exposición, Expocruz 2010.
Añez, respaldó la postura de no asitir este viernes a la inauguración de Expocruz 2010 expresada por el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Nuñez, por considerar una "humillación para pueblo cruceño que inviten al preseidente Evo Morales". El dirigente envió las rodilleras al titular de la Cámara de Industria, Servicios y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Eduardo Paz, y al ejecutivo de la Cámara de Agropecuaria del Oriente (CAO), Mauricio Roca, para que no lastimen sus rodillas "cuando se inclinen ante el Gobierno".
Añez manifestó que es una vergüenza que la dirigencia empresarial cruceña hubiese invitado al presidente Morales, a quien indentificó como el principal responsable de los vejámenes que sufre el departamento en cuestiones políticas. De acuerdo al líder cívico, este hecho demuestra la indolencia de estos representantes respecto a la problemática de la región, que es víctima de la persecución política, la violación de los derechos humanos y los atropellos del Gobierno nacional.
"Les estamos mandando estas rodilleras a Eduardo Paz y a Mauricio Roca para que no se pelen las choquezuelas cuando se agachen", dijo el dirigente cívico, quien recordó que precisamente un día como hoy hace dos años fue muerto el unionista, Edson Abad Ruíz, en enfrentamientos con colonizadores afines al partido de Gobierno (MAS) en la localidad de Tiquipaya, El Torno. "Hace dos años mataron a un unionista en Tiquipaya y los responsables siguen libres", protestó Añez, sindicando a los parlamentarios Isaac Ávalos y Fidel Surco, a quienes se atribuye la amenaza de cerco al deparatamento el 2008.
Añez lamentó que Expocruz sea utilizada por una "dirigencia cruceña centralista para cuidar sus espaldas", pues la muestra es patrimonio de todo el pueblo cruceño y representa el espíritu emprendedor de la región. "Quisiera recordarle tambien al gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, que hace un año el estaba preso, a pesar de eso hoy le abre las puertas a este Gobierno", enfatizó,
0 Comentarios