Ante las denuncias de una supuesta escasez de azúcar en el mercado cruceño, el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá Mariano Aguilera, negó tal situación al mencionar que hay la provisión normal del dulce producto.
Lo que pasa es que los contrabandistas, están llevando el azúcar a la frontera, toda vez que en otros países el azúcar tiene un costo mas elevado, en relación a lo que cuesta en Bolivia, dijo Mariano Aguilera.
Nuestra industria azucarera, está produciendo y distribuyendo con normalidad el azúcar en todo el país, pero el gobierno no está cumpliendo su trabajo de cuidar las fronteras.
Para cuidar el mercado nacional, para cuidar los precios para el consumidor final, el gobierno tiene que vigilar las fronteras evitando que el azúcar nacional se vaya a otros destinos, agregó el industrial azucarero.
Como industria estamos cumpliendo con la producción de azúcar, dijo Aguilera al mencionar que ya han sobrepasado la producción de dos millones de quintales del dulce producto.
Sobre todo queremos mencionar que estamos renunciando a la exportación de 50 mil toneladas de azúcar a otros países, para abastecer al mercado nacional, remarcó Aguilera.
0 Comentarios