FBF no adultera la edad de jugadores


Alberto Lozada, gerente general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue contundente al aseverar que la dirigencia de dicha institución no realiza las adulteraciones en las edades de los jugadores.
La FBF sólo se remite a la documentación que fue entregada por el jugador y padres de familia a los clubes donde juegan que en algunos casos son con orden judicial.
“No quiero justificar el cambio de edad pero la federación no lo hace, sino sus padres y los dirigentes de los clubes que los promueven a realizar dichos trámites” declaró Alberto Lozada gerente general de la FBF.
Los padres de familia autorizan el cambio de edad de los jugadores que se inician en los clubes y lo canalizan los dirigentes con el objetivo de lograr una ventaja deportiva que no es productiva para el fútbol nacional.
“El cambio de edades a través de una orden judicial, es un mecanismo totalmente legal que otorga el Registro Civil” acotó Lozada.
Para los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol este problema de adulteración de edades en los jugadores se realiza desde varios años atrás y nadie lo puede cortar, porque lo realizan de manera legal.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) es conciente de las adulteraciones en las edades de los jugadores, los más recurrentes en esta situación son América y África a través de mecanismos legales.
Los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Singapur, para la FBF están legalmente inscritos, “porque se presentó documentación original y oficial que emiten instituciones gubernamentales, como la Policía en identificaciones y el Registro Civil”. explicó Lozada.
Para Lozada la actitud que están adoptando las autoridades gubernamentales no es la más apropiada, porque se está mellando la dignidad de menores de edad, cuando ellos simplemente son las víctimas.
Para el dirigente federativo se intenta dañar la imagen de la dirigencia de la FBF, en un tema post electoral, sumadoa eso el tema impositivo y el remate de los bienes.
“Estamos haciendo un daño tremendo a los muchachos que se ganaron legítimamente una medalla de oro olímpica”, concluyó Lozada.

Los problemas siguen y crecen en el fútbol nacional.

Reunión. Mauricio Méndez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol  (FBF) y Alberto Lozada, gerente general de la FBF, sostuvieron una reunión donde se abordaron los temas relacionados a las deudas que tiene la institución con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Se realizó el análisis de los jugadores de la selección sub 15 que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y las determinaciones que pretende asumir el Viceministerio de Deportes, además del paro de jugadores y la renuncia del presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb.

Punto negro en la historia del fútbol

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, calificó como preocupante el problema de la adulteración de edades en los jugadores juveniles “este tema de edades no sólo se da en Bolivia, se da en Sudamérica, África, Asia y la FIFA está preocupada, eso no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados”, declaró Chávez.
Para el dirigente federativo la fiscalía debe jugar un papel importante en el tema, erradicar las intensiones que tienen los clubes o padres de familia es una obligación de todos acotó.
“A nosotros nos llega un certificado de nacimiento con una orden de un juez y no somos policías para investigar, tenemos que hacer caso a esa orden del juez y si hay dirigentes cómplices deben ser castigados”, expresó Chávez.
El dirigente teme que estas acusaciones sean ciertas y que Bolivia vaya a perder la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Sería un antecedente funesto en la historia del fútbol nacional el perder la medalla lograda.

Presentan pruebas de documentos

Víctor Hugo Pérez, entiende que hubieron algunos jugadores de la selección boliviana sub 15 de fútbol, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la juventud en Singapur, que adulteraron su edad.
Pérez pide se cite para prestar declaración informativa a Carlos Chávez, presidente de la  FBF, Jorge Justiniano, presidente de la ANF y Fernando Roca, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Al mismo tiempo a Pérez, adjunta documentación sobre tres jugadores de la selección sub 15 que habrían nacido en 1994, pero realizaron un trámite judicial para quitarse un año y poder ser llamados a la selección boliviana sub-15, en la denuncia nombra a los padres de dichos futbolistas Samuel Galindo Véliz, José Eliseo Añez Vaca y Jorge Joaquín Alpire.
Frente al escándalo queda que las autoridades competentes tomen cartas y actuen conforme la ley.

FBF espera tener un buen acuerdo

La aceptación del presidente Evo Morales para recibir a la Comisión de La FIFA y la Conmebol para poder conversar de la problemática del fútbol boliviano es un paso importante para una posible solución.
“Lo que importa es el Gobierno recibirá a la comisión donde conversaremos y veremos qué sucede con los problemas que se tiene”, declaró Alberto Lozada gerente general FBF.
La postura del Gobierno de no conversar el tema impositivo ni del remate inminente de los bienes que tiene la institución, Lozada indicó que se verá como se realiza la reunión y si el remate es un hecho “nosostros tendremos que aceptar el remate con la debida fortaleza que nos da  la pasión del fútbol”, acotó Lozada.
El plan de pagos al que estaba sujeta la FBF, se fue cumpliendo con los pagos establecidos pero lo que generó las cifras que hoy se conocen también se debe al incumplimiento del Gobierno con la entrega de 1 millón de bolivianos.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +