La propuesta de promulgar una ley donde se declare al Instituto Eduardo Laredo como Patrimonio Cultural de la Nación toma fuerza.
Ayer la Alcaldía confirmó su apoyo a través del director de Cultura, Fernando Claure, quien destacó los méritos pedagógicos y culturales del instituto al conmemorar 50 años de su creación.
Los estudiantes que participaron de un concierto de orquestas y bandas sinfónicas ayer y que volverán a presentarse hoy en el Teatro Achá, demostraron por qué el Ministerio de Culturas y la Asamblea Legislativa Plurinacional realizaron la propuesta.
Para el director del instituto, Franklin Anaya, la ley al reconocer el modelo pedagógico como modelo cultural garantizaría su funcionamiento los próximos 50 años, además de un reconocimiento a un modelo genuinamente nacional.
“Hasta ahora hemos tropezado con dificultades administrativas, es tiempo que sea legalmente constituído y el reconocimiento a través de una ley nos da los instrumentos para trabajar mucho más”, manifestó.
UN COMPROMISO Anaya reconoció que el instituto funcionó en condiciones administrativas inestables, donde su continuidad como establecimiento educativo se vio en peligro de continuidad, debido a que no existe un marco legal que reconozca su funcionamiento, habiéndose puesto en peligro su existencia muchas veces.
Pese a esto continúan formando a niños y jóvenes. Este año tiene 450 estudiantes, lo que demuestra que en Cochabamba hay talento no sólo en música, sino arte, danza y otras actividades.
0 Comentarios