Gobierno declara duelo nacional en honor de AnaMar

La Paz, 26 Oct.- El gobierno declaró, este martes, duelo nacional de siete días en homenaje a la senadora del MAS y ex Defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero, quien falleció la noche del lunes por una dolencia gastrointestinal, informó el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, en conferencia de prensa.
El gabinete en pleno aprobó este martes un decreto supremo por el cual declaran duelo nacional en honor a la que fue presidenta de la Cámara de Senadores, por lo que Coca convocó a toda la población boliviana acompañar al sentimiento de toda la familia de Romero de Campero.
El presidente Evo Morales desde Teherán, Irán, expresó su angustia ya que fue “como una madre porque siempre me dio consejos, recomendaciones, orientaciones y reflexiones para que pueda desarrollar bien mi función al mando del país”, dijo.
En ese marco, el mandatario solicitó que en los siete días de duelo nacional los mástiles de las banderas porten crespones negros por tan “irreparable pérdida que llena de tristeza, congoja y mucha pena al país”, manifestó.
Ana María Romero falleció a los 70 años de edad el lunes a las 22.10 horas (02.10 gmt) a consecuencia de una larga enfermedad gastrointestinal, según informó la madrugada del martes su hijo Fernando Campero.
Sus restos serán velados en el salón principal de la Cámara de Senadores, donde fungió como presidenta por pocos días, porque su enfermedad le obligó el 2 de febrero pedir licencia en la Asamblea Plurinacional hace más de ocho meses y que la tenía postrada en cama.
En una entrevista concedida a la red Erbol el pasado 27 de julio Ana María Romero señalaba: “Hay días que estoy mejor de ánimo, pero es muy diferente a estar mejor de salud, mi salud está complicada (…) hay ratos que veo mi pozo muy profundo y no veo la luz al final del camino”, sentenció la senadora.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +