Independiente y Liga avanzan a cuartos

Independiente y Liga avanzan a cuartos
Liga de Quito 6-1 San Felipe

Ni el patrono salvó a Unión San Felipe de la goleada por 6-1 que le propinó la noche del martes Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana en 2009 y que con la clasificación asegurada a los cuartos de final esperará ahora el desenlace de la eliminatoria entre el Newells Old Boys argentino y el San José boliviano.

La clasificación indiscutible de la Liga de Quito ante sus parciales borró la derrota por 4-2 que sufrió en la ida y dejó a Chile sin equipos en la novena edición de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano firmó su clasificación con gol de Gonzalo Chila al minuto 20, un doblete del argentino Hernán Barcos (el primero de penalti a los 24 y el otro a los 73), así como los tantos de Jorge Guagua (m.50), el también argentino Carlos "el Chino" Luna (m.59) y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (m.63), la figura del partido.

El argentino Ángel Vildozo dio esperanza al equipo chileno con un tanto a los 38 minutos.

El próximo rival de la Liga de Quito en el torneo se conocerá mañana, cuando jueguen en Oruro San José y el Newells, aunque la entidad argentina llega con una importante ventaja por haber goleado a la boliviana por 6-0 en el encuentro de ida.

El argentino Vildozo, del Unión San Felipe, se despidió de torneo con cuatro anotaciones y su compatriota Barcos avanzó en la clasificación al sumar ya tres en su campaña con la Liga.

El San Felipe procuró jugar en los primeros minutos de igual a igual, pero los locales aprovecharon los espacios dejados por el visitante y fueron contundentes cuando pisaron los predios del guardameta Jaime Bravo.

Independiente 4-2 Defensor Sporting

Independiente sufrió pero se clasificó la noche del martes a cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana al derrotar a Defensor Sporting por 4-2, en un partido intenso y emotivo, tras haber perdido en Montevideo por la mínima diferencia el choque de ida. La formación de Avellaneda tuvo un buen rendimiento en la primera parte y pasó malos momentos en la segunda, cuando el conjunto violeta oriental expuso lucha, atrevimiento y recursos para aspirar a la clasificación hasta el último momento.

Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez marcaron los goles de la victoria de un equipo cuyo máximo objetivo de 2010 es este torneo tras una pobre campaña en las competiciones locales. Rodrigo Mora y Diego Rodríguez anotaron para Defensor, que tuvo posibilidades hasta el minuto final.

Del infierno al cielo para Independiente

Todo era, como de costumbre, complicado para Independiente, que en los primeros minutos se instaló en el campo contrario y con un remate de Patricio Rodríguez hizo vibrar el travesaño de la meta uruguaya. Parecía que se comía crudo a su rival y, de repente, estaba en desventaja en el marcador.

Un contraataque y una fenomenal pirueta de Mora, que remató el balón sin dejar que tocara el piso, abrió el marcador para el conjunto de Montevideo a los 12 minutos. Sorpresa pudo haber sido para los uruguayos, pero de ninguna manera para la formación local, acostumbrada a esas circunstancias en los últimos tiempos.

El equipo rojo de Avellaneda no tenía tiempo para lamentarse, ya que sus necesidades se ampliaban tras haber perdido en el choque de ida por 1-0. Y desde el pozo más profundo el equipo que ahora dirige Antonio Mohamed remontó y se puso a tiro de la clasificación. Silvera igualó a los 14 con un cabezazo fulminante; Fredes liquidó al portero Silva a los 19 con un remate desde fuera del área y Cabrera, a los 28, coronó una notable jugada individual de Patricio "Patito" Rodríguez para el 3-a parcial.

El visitante mantenía su organización, intentaba jugar de igual a igual, abría espacios y amenazaba con la profundidad de Mora e Ignacio Risso, el primero de los cuales remató a un poste del portero Hilario Navarro.

Pero "los rojos" tenían una noche soñada, superaban y acertaban gran parte de lo que se proponían en ataque, en especial cuando lo hacían por las bandas. La clave del encuentro, trepidante por momentos, era que ninguno de los dos equipos se mostraba sólido en defensa y que en cada jugada se producía una constante sensación de gol.

Silva que sufrió una lesión apenas antes de comenzar el segundo tiempo, lejos de aprovechar la situación, se mostró recuperado y el árbitro brasileño Wilson Seneme dispuso que el encuentro continuara. Tres minutos después Diego Rodríguez marcó el segundo tanto del conjunto del Parque Rodó y puso contra las cuerdas al local.

Todo había cambiado. El equipo de Pablo Repetto mantenía su postura desafiante, provocaba desajustes en el área roja, exigía una y otra vez al meta local Hilario Navarro y se resistía a retroceder pese a su ventaja global.

Independiente no tenía muy claras las ideas, pero tras un centro del recién ingresado Martín Gómez desde la derecha, Nico Martínez remató de cabeza a los 75 minutos y marcó el gol que daba la clasificación a los bonaerenses.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +