Eber Menacho, director de Recursos Naturales de la Gobernación cruceña, informó de que cada año en Santa Cruz se deforestan alrededor de 250 mil hectáreas, bajo el fin de habilitar tierras para cultivos o actividades ganaderas. Se estima que hasta el 2009, al menos cinco millones de hectáreas fueron afectadas.
Las afirmaciones las realizó este viernes en la denominada “caminata verde” en el Parque Urbano. El evento, realizado por quinto año consecutivo, fue en conmemoración del Día Internacional del Árbol, y fue organizado por la Gobernación y Alcaldía cruceñas, además de otros entes.
¡Cuidemos el medio ambiente! ¡No a la Deforestación! ¡Evitemos la quema! fueron algunas de las pancartas que mostraron más de 400 estudiantes de diferentes unidades educativas que asistieron a este acto.
Manlio Roca, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ejecutivo Departamental, advirtió a la población sobre los riesgos que traen los chaqueos y quemas, además de la tala indiscriminada, pues se corre el riesgo de que la flora y la fauna desaparezcan en corto plazo.
”La Gobernación impulsa medidas de prevención para evitar desmontes. El bosque hay que protegerlo”, sostuvo Roca, al denunciar el aumento sostenido de asentimientos ilegales en reservas naturales.
Luego de la caminata, los estudiantes colocaron plantines y participaron en carreras pedestres y danzas.
Datos
· 20 mil personas en los nueve departamentos de Bolivia participaron en actos similares en todo el país.
· La Gobernación cruceña, Alcaldía y Aerosur, entregaron 900 plantines para ser colocados en el Parque Urbano y del primer al cuarto anillo de la avenida Grigotá.
· Nacional Salesiano, Ignacio Warnes, Don Bosco, Wálter Suárez fueron las unidades educativas presentes en el Parque Urbano.
0 Comentarios