Suegro de Mamani dice que medios ofrecieron pagarles $us35 mil por una entrevista

El minero boliviano Carlos Mamani, es entrevistado cuando llega a su casa de Copiapó.  -  Ap   AgenciaEl minero boliviano Carlos Mamani, que fue rescatado la víspera junto a otros 32 trabajadores de un socavón de la mina San José, ubicada al norte de Chile, recibió ofertas de algunos medios de comunicación para una entrevista exclusiva y contar detalles de lo ocurrido durante los 69 días que estuvo atrapado en las entrañas de la tierra.

La información la dio a conocer el suegro del minero rescatado, Johnny Quispe. En comunicación telefónica con Erbol, el también minero de San José, indicó que se está estudiando las ofertas de los medios y una que vez Mamani salga del Hospital Regional de Copiapó y retorne a su domicilio, se tomará una decisión junto a su esposa y otros familiares si se acepta o no.

Reveló que los 33 mineros, antes de ser rescatados, asumieron compromisos a nivel de grupo y recibieron instrucciones precisas. “Parece que ellos, los 33 mineros que han estado adentro, tienen algunos compromisos y ellos están bien instruidos, esas instrucciones no las sé y no puede dar una respuesta todavía”, aseveró Quispe.

Horas antes, el suegro de Carlos Mamani dijo al periodista de Erbol, enviado a Copiapó, que medios de comunicación, tanto de Chile como extranjeros, están ofreciendo pagar 35 mil dólares por una entrevista exclusiva, dando a entender que esa sería la “tarifa básica” para que su yerno cuente lo ocurrido en el refugio donde permanecieron atrapados los 33 mineros durante 69 días.

“Nadie nos ayudó, ningún canal de televisión (de Bolivia) quiso ayudarnos”, aseveró el suegro de Mamani, mostrando así un evidente cambio de actitud de la familia Quispe, que hasta antes de producirse el rescate de Carlos accedían hablar con los medios bolivianos sin ninguna restricción u objeción.

Ante la posición asumida por Quispe, Erbol tomó contacto en el Hospital de Copiapó con Luis Mamani, hermano del minero rescatado, para obtener una entrevista. Éste accedió a gestionar el requerimiento periodístico e ingreso a la sala donde se encontraba Carlos. Después de unos minutos salió de la habitación y dijo que su hermano no hablaría con ningún periodista y que se insistiera más sobre el tema.

Mamani fue el cuarto de los 33 mineros que salieron a la superficie en la cápsula Fénix II. Apenas salvado, Carlos se hincó y elevó su brazo derecho para emitir una frase de alegría: “Gracias a Dios”. Luego abrazó a su compañera y a su hija, Emily. El siguiente fue el presidente chileno, Sebastián Piñera, a quien también expresó su agradecimiento.

Extraoficialmente se conoció que hay un acuerdo entre los 33 mineros rescatados para escribir un libro donde se contará los pormenores de los 69 días que permanecieron atrapados, cuyos derechos luego serán vendidos. Se habla también de cobrar por la producción de una película.

PRIMERA EXCLUSIVA COSTÓ $US45 MIL


La puja por las declaraciones exclusivas de los familiares chilenos la iniciaron los canales japoneses de televisión. Así lo asegura el diario español El País, en donde también aseveran que Bild, el diario alemán de mayor circulación, ofreció 45 mil dólares por 72 horas de entrevista. El contrato lo firmó el propio minero desde dentro del yacimiento.

De mineros a millonarios. Las cifras multimillonarias que cobrarán los 33 mineros rescatados representan una cantidad que ni el minero más calificado del mundo podría aspirar.

Desde notas televisivas, libros, documentales, entrevistas y fotos, hasta inclusive un momento con ellos será un beneficio económico, totalmente impensado en sus vidas.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +