El Presidente ratifica por otro año a comandantes de FFAA


Seguridad
la decisión se debe a los logros alcanzados en la última gestión

La Paz - Cambio


El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ratificó por un año más en sus cargos a los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), para que continúen el trabajo institucional en favor del proceso de cambio y el pueblo boliviano.

El anuncio se emitió en el acto de conmemoración de los 200 años de existencia del Ejército boliviano, en el Colegio Militar Coronel Gualberto Villarroel, de la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz.

El mandatario destacó la importancia alcanzada en los últimos años por la institución castrense y el trabajo llevado a cabo por los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en labores sociales que benefician a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

El Jefe de Estado relievó también las recientes acciones militares efectuadas por la defensa de la soberanía, la recuperación de los recursos naturales y el apoyo en la aplicación de varios decretos supremos de nacionalización.

“Aprovecho esta oportunidad, queridos generales y almirantes, para que ustedes con su trabajo quedan ratificados por una gestión más para que me acompañen como presidente y al proceso de cambio”, aseveró Morales.

Por otro lado, pidió a las autoridades militares que continúen con la labor en las unidades castrenses y los comandos conjuntos para potenciar a las Fuerzas Armadas y lograr que sean aún más queridas y respetadas por el pueblo boliviano.

Asimismo, solicitó al comandante en Jefe de las FFAA, general Ramiro de la Fuente Bloch, que se difundan las tareas que efectuaron este año, como la recuperación de las minas de oro y otros minerales en las fronteras con Perú y Brasil.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la ratificación del Alto Mando Militar es una señal de la absoluta confianza presidencial en las autoridades castrenses y por su compromiso con el desarrollo del país.

El comandante de las Fuerzas Armadas expresó su satisfacción y orgullo por la decisión del Jefe de Estado. “Esto significa mucha responsabilidad y nos convoca a seguir trabajando de la misma forma, dando cumplimiento a nuestra labor constitucional”, afirmó.

La autoridad castrense recordó que durante este 2010 se trabajó en estricto cumplimiento de la misión conferida por la Constitución Política del Estado y manifestó el agradecimiento del Alto Mando Militar por la resolución para que continúe en sus funciones.

De acuerdo con De La Fuente, las FFAA tienen varias tareas pendientes, como la reformulación de la doctrina militar, el fortalecimiento de la capacidad operativa castrense, dar continuidad a las exitosas tareas de los comandos conjuntos Andino, Amazónico y de La Plata, y, además, ampliar la presencia del Estado en las zonas fronterizas, entre otras.

La ratificación oficializada por el presidente Evo Morales hará que se mantengan en sus cargos por otro año el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de la Fuente Bloch; el comandante del Ejército, general Antonio Cueto; el comandante de la Armada, el vicealmirante Hugo Contreras, y el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, el general de División Aérea Tito Gandarillas.


PARA TOMAR EN CUENTA

Ratificación: El presidente Evo Morales ratificó al Alto Mando militar por el destacado trabajo llevado a cabo en varias áreas.

Confianza: El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, destacó que la resolución es una muestra de la confianza presidencial en la labor de las actuales autoridades castrenses.

Compromiso: El comandante en Jefe de las FFAA, Ramiro de la Fuente Bloch, ratificó el compromiso para trabajar en varias tareas pendientes.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +