Realizan demostración con pavimento rígido cerámico

Obreros retiran las losetas de la calle Warnes 
Le empresa Incerpaz realiza la demostración de la utilización del ladrillo adobito cerámico de alta resistencia en la pavimentación de calles. El producto es  conocido como (Pavic) pavimento rígido cerámico que será colocado como paso peatonal o paso de cebra en la calle Warnes.
Muy temprano obreros dependientes de Gobierno municipal a órdenes del ingeniero Miguel Zambrana, director de Obras Públicas, procedieron a retirar las losetas ubicadas en la intersección de las calles Warnes y Sucre.
El trabajo sorprendió a los ocasionales transeúntes que suponían que se trataba de trabajos de mantenimiento de las calles enlosetadas del centro de la ciudad que se encuentran en pésimo estado, sin embargo realizada la explicación por el funcionario municipal se trata del trabajo que realizará, en calidad de demostración, la empresa Incerpaz con su producto pavic.
El ladrillo cerámico se lo colocará en el sector de los pasos de cebras y  por sus cualidades ecológicas de alto tráfico, resistencia y durabilidad (20 años), permitirá a la comuna local a realizar un ahorro en compra de pintura para la señalización vertical y horizontal.
“Este producto tendrá mayor duración y no tendrá el desgate de la pintura que utilizamos cada dos años para realizar los trazados horizontales y verticales para seguridad e los peatones”, dijo Zambrana en alusión al producto.
Carlos Quisbert, técnico de Incerpaz, aseveró que el  pavimento cerámico  es un producto exclusivo de la empresa y desde hace cinco años atrás vienes siendo utilizado en la pavimentación de calles y accesos de paseos públicos en municipios del país, el más cercano en el norte Buena Vista.
El funcionario dijo que el terreno donde se encontraban las losetas ya se encuentra compactado por lo tanto no necesitará de ningún tratamiento especial, y en ese lugar se colocará el ladrillo cerámico estándar de 20 centímetros de ancho por 10 de largo y 7.7 centímetros de alto.
El producto tiene un precio de 95 bolivianos por metros cuadrado y se espera que el mismo cumpla con las expectativas de los técnicos y autoridades de la alcaldía para proceder de las misma manera en otros lugares de la ciudad.
La determinación de realizar el trabajo surgió luego de una explicación que realizaron los técnicos y los ejecutivos de la empresa Incerpaz a las autoridades municipales de nuestro municipio.
En la actualidad el presupuesto municipal para señalización alcanza a Bs. 70.000.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +