Noveno aniversario cumple la bandera de la provincia Obispo Santistevan

Este viernes 12 de noviembre, la bandera de la provincia Obispo Santistevan celebra su noveno aniversario y por tal motivo, las autoridades locales encabezada por el subgobernador provincial, realizaron un acto de festejo en el comité cívico montereño.
Hace 9 años, el comité cívico femenino lanzó la convocatoria a un concurso estudiantil para que sean los mismos alumnos de la provincia, quienes diseñen el emblema provincial.
Después del concurso, el diseño ganador fue de la alumna Zulema Escobar del cuarto medio de la unidad educativa Daniel Rivero de Montero.
El diseño ganador de la bandera de la provincia Obispo Santistevan, mantiene los colores del emblema departamental, donde solamente fue agregado un triangulo rojo punzó como símbolo de integración y tres palomitas que representaban a las tres secciones municipales.
Las palomitas fueron sustituidas por las estrellas que hoy existen, después fueron creadas dos secciones municipales, situación que aumentó un número similar de estrellas.
El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan David García Vargas, dijo que la bandera fue creada el 12 de noviembre del año 2001, durante la gestión del Subprefecto de ese entonces Fernando Escalante.
Hoy esta bandera, es el símbolo de todos los habitantes de los cinco municipios de la provincia, dijo el Subgobernador.
Por su parte el presidente del Comité Cívico local Jorge Alberto Parada, dijo que la bandera de la provincia es la única en el departamento que lleva los colores de la bandera cruceña.
La bandera representa la integración de la provincia donde convergen vecinos propios del lugar y vecinos venidos de otras regiones, dijo el dirigente cívico.

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LA BANDERA
Leer Noticias : × +