Tomaron instalaciones de la Cidob en rechazo a reelección de Adolfo Chávez

El reelecto presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.
El reelecto presidente de la Cidob, Adolfo Chávez.
Tras la conclusión de la Décima Quinta Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas, que duro tres días en la ciudad de Santa Cruz, los miembros de la Central Ayorea Nativa del Oriente, tomaron las instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), en rechazo a la reelección de Adolfo Chávez, como presidente de la Cidob, que gano con 253 votos, seguido por Nely Romero de la Asamblea del Pueblo Guaraní, con 169 votos.
La elección del nuevo directorio de la Cidob comenzó al promediar las 11: 00 pm. del jueves y finalizo a las 5:00 am. de este viernes, en medio de algunas amenazas de agresión entre los bandos que apoyan a Chávez y los que apoyan a Romero.

Al respecto, el asambleísta departamental Suby Picanerai, expresó que era el turno que asuma como presidente de la Cidob, Nely Romero de la Asamblea del Pueblo Guaraní, por el apoyo que tiene de las diferentes regionales indígenas y porque Adolfo Chávez, no se enmarco en los estatutos para la elección.

A su turno, la diputada Teresa Nomire, que se encontraba apoyando la medida, justifico la toma de las instalaciones de la Cidob.

Según Humberto Chaqueno, de los pueblos ayoreos del municipio de Pailón, Adolfo Chávez, invirtió supuestamente más de 15 mil dólares para tener el apoyo de algunas regionales indígenas. "A siete regionales ha pagado", dijo.

Para solucionar el conflicto y la división evidente de los indígenas, los miembros de la Central Ayorea Nativa del Oriente demandan la instalación de un nuevo Congreso de los Indígenas.

Hasta el medio día de este viernes, el presidente reelecto de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Adolfo Chávez, se abstuvo a emitir algún criterio ante los medios de comunicación por el rechazo que tiene de un bloque de Central Ayorea Nativa del Oriente.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +