Asambleístas Yuracaré Mojeño iniciará acciones legales contra bancada Verdes

La asambleísta departamental Rosmery Gutiérrez Herbas reconocida por el Tribunal Supremo Electoral como representante electa por el pueblo Yuracaré Mojeño iniciará acciones legales contra la bancada oficialista Verdes por no permitir que asuma su curul en la asamblea legislativa regional. Gutiérrez denuncia discriminación de los asambleístas oficialistas.
"Dijeron que mientras no me tomen juramento no voy a asumir el curul. Yo me siento discriminada. Voy a seguir un amparo constitucional contra la bancada Verdes", sostuvo la representante indígena.

En tanto el asambleísta por el pueblo chiquitano Rodolfo López indicó que a nivel de las organizaciones indígenas asumirán otras medidas si la bancada Verdes mantienen su negativa en que la representante del pueblo yuracaré mojeño no asuma su curul. "Serán las organizaciones quienes decidan que vamos a hacer. Nosotros como asambleístas vamos a respetar la determinación de nuestros pueblos", indicó.

Por su lado el defensor del pueblo regional Hernán cabrera solicitará a las instancias competentes dar cumplimiento a la resolución del Tribunal Supremo Electoral.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +