El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entregó 179 millones de dólares en créditos del Fideicomiso de Desarrollo Productivo (FDP), de los cuales el 73%, unos 130 millones, se destinó a proyectos lecheros, producción de papa, crianza de ganado, transformación de productos alimenticios, entre otros.
La gerente general del BDP, Ana Verónica Ramos, informó que –en segundo lugar– un 13% de los créditos fue dirigido a la producción de textiles, seguido de manufacturas en madera, materiales de construcción, turismo, cuero y orfebrería.
La banca estatal entregó un total de 279 millones de dólares en créditos para pequeños productores individuales y organizaciones.
De acuerdo con el balance de gestión de la banca de segundo piso, el departamento de La Paz lidera la captación de los créditos con un 28% del total, le sigue en importancia Cochabamba con el 20%, Santa Cruz con 19%, Beni con 10%, Chuquisaca con 5%, Oruro con 5%, Tarija con 5%, Potosí con 4% y Pando con tres por ciento.
“Dentro del FDP trabajamos a lo largo y ancho del país con el 80 por ciento de los municipios, que implica una participación principalmente rural, es decir que el 62 por ciento de nuestros clientes está en el área rural”, apuntó Ramos.
En la actualidad, la banca estatal trabaja con 268 municipios de los 337 que existen en el país.
Los créditos productivos del BDP generaron 143 mil empleos directos, y si se suman los indirectos por el efecto multiplicador de los proyectos, la cifra llega a 400 mil.
“El agro permitió el mantenimiento de empleos y lo que es la microempresa, que no sólo implica la contratación de empleados, sino la mano de obra familiar”, dijo Ramos.
Nota : Cambio
BDP canalizó el 73% de créditos para alimentos
diciembre 08, 2010
Siguiente Noticia
Por falta de Quórum logran suspender sesión
Por falta de Quórum logran suspender sesión
Anterior Noticia
Real Mamoré listo para el indirecto
Real Mamoré listo para el indirecto
0 Comentarios