Fuerza Aérea repondrá Bs 320 mil robados del Juancito Pinto

militares implicados serán dados de baja inmediatamente

La Paz y Cochabamba - Cambio


Aproximadamente 320.000 bolivianos que estaban destinados al pago del bono Juancito Pinto fueron sustraídos el pasado fin de semana del Grupo Aéreo de Caza, con sede en la ciudad de El Alto, y serán repuestos por la Fuerza Aérea Boliviana, informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La autoridad estatal informó que las Fuerzas Armadas (FFAA), la Policía Boliviana y el Ministerio Público iniciaron investigaciones paralelas para establecer lo sucedido e identificar a los responsables.

Saavedra señaló que apenas se conoció el hecho se ordenó la realización de un sumario informativo a cargo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), para que se informe de manera exhaustiva sobre lo que pasó en la instalación militar.

La autoridad estatal estableció además que como medida colateral se solicitó que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) colaboren con el esclarecimiento del caso.

“Si como resultado del sumario informativo se llega a establecer que algún efectivo de la FAB estuviera involucrado en el hecho, inmediatamente será dado de baja y remitido a la justicia ordinaria para su procesamiento penal”, anunció el titular de Defensa Nacional.

Entre tanto, el Ministerio de Educación garantizó la continuidad del pago del bono Juancito Pinto en la urbe alteña, pero solicitó que se investigue lo sucedido con el dinero que estaba bajo custodia de la Fuerza Aérea Boliviana.

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, lamentó el hecho porque con ello se perjudicó de gran manera a niñas y niños que deberían recibir el beneficio durante estos días. “El Ministerio de Educación tiene una gran preocupación porque tiene esta responsabilidad con los niños. Hemos solicitado de manera urgente los informes correspondientes a la Fuerza Aérea y a la Policía para que se pueda esclarecer lo antes posible” lo sucedido, manifestó.

El representante del área educativa recordó que hace dos años sucedió un hecho similar en la ciudad de Tarija, que derivo en procesos contra los responsables y la recuperación de los recursos económicos para el pago.


PARA TOMAR EN CUENTA

FAB: Las Fuerzas Armadas y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investigan la desaparición del dinero.

Pérdida: El monto sustraído asciende a Bs 320 mil y estaba destinado al pago del bono Juancito Pinto.

Pesquisa: El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que se instruyó un sumario, y si hay militares implicados serán dados de baja inmediatamente.

Continuidad: El Ministerio de Educación, mediante un comunicado, garantizó el pago del bono escolar.

Nota : Cambio

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×