Bolivia frena al favorito Brasil

Los jugadores bolivianos celebran la única conquista del partido. Todos van a abrazar a Darwin Ríos, autor del único gol.
Un veloz contragolpe a los 31 minutos de la segunda etapa y la fortuna que se puso del lado boliviano, impidiendo a sus adversarios anotar más de un gol, permitieron a Bolivia igualar 1-1 ante Brasil, ayer en el Sudamericano Sub-20 que se juega en Perú. 
El resultado más sorpresivo del campeonato se dio en el estadio 25 de Noviembre, en Moquegua, pues el equipo boliviano obtuvo un importante punto ante uno de los favoritos al título, y con ello mantiene su chance de clasificación.
El atacante Darwin Ríos anotó el único gol boliviano, cuando faltaban 14 minutos para el final, escapó y mandó el balón al fondo del arco, ante el beneplácito de la afición local, que apoyó a Bolivia.
En la primera parte, los brasileños fueron ampliamente superiores, tanto en el control del balón como en el terreno de juego. 
Desde el inicio, descolló el puntero derecho Neymar, quien fue una verdadera pesadilla para la defensa nacional. La primera acción de gol fue a los 15’, precisamente, el delantero desbordó por su sector, envió un centro para que Henrique rematara de primera, pero el balón salió apenas desviado. Dos minutos después,  Eduardo, solo ante el arquero Luis Cárdenas, remató desviado, previo a una excelente triangulación.
Bolivia pasaba un mal momento porque se arrinconó en su sector, se defendió hasta con siete jugadores y soportó el embate de los brasileños. “Este parece un juego mortal entre la orca y la foca, donde cada quien sabe su destino”, decía el relator colombiano de la televisión que transmitió el partido por el sistema de circuito por cable.
La Sub-20 estaba tan metida atrás, que hasta los zagueros brasileños llegaron al ataque, uno de ellos, Casemiro, tuvo constantes apariciones. Uno de sus remates pegó en la base del poste izquierdo.
La única llegada boliviana fue a los 23’, un interesante desborde de John Carinao, y no pudo ser concluido dada la sólida marca brasileña.
A los 34’, Lucas encaró en el área grande, remató, pero la reacción de Cárdenas, con ayuda del poste izquierdo, evitó el gol brasileño.
Cuando los brasileños se impacientaban, el desborde de Zé Eduardo le permitió a Henrique rematar suave, “masita” que Cárdenas no pudo contener. Fue el primer y único gol brasileño.
En el complemento, desde el inicio, y con bastante actitud guerrera liderada por Alejandro Chumacero y por el arquero Cárdenas, Bolivia consiguió equilibrar las acciones.
El primer gran aviso se produjo a los 26’, un gran desborde de Rodrigo Borda le permitió enviar un centro, Chumacero alcanzó a puntillar el balón, pero encontró bien parado al arquero Gabriel.
En tanto, los brasileños hicieron pegar el balón otras dos veces en los palos, una mediante el cabezazo de Lucas, y otra mediante un remate de Diego Mauricio.
Luego se produjo la jugada vital, una gran salida de Henry Torrico le permitió a Ríos dominar el balón, superar al capitán Bruno Uvini, quien resbaló, y después de correr varios metros rematar al arco.
Fue el empate que se mantuvo hasta el final, pues los brasileños, aunque se fueron al ataque, no tuvieron serenidad para definir.
Con la verde
Apoyo 

Los cerca a 15 mil aficionados que observaron el encuentro, en su mayoría peruanos, apoyaron decididamente al plantel boliviano.
Pifia y festejo 
Los hinchas locales silbaron las acciones de los brasileños, incluido el gol; no así los de Bolivia, cuyo tanto del empate celebraron.
Saludo 
Al final del encuentro, el seleccionado boliviano se reunió en el centro de la cancha y saludó y aplaudió al aficionado de Moquegua.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +