Verónica Berríos insiste en quedarse como alcaldesa de Sucre pese a que ya fue posesionado en el cargo otro masista, José Santos Romero. Berríos aseguró que aún no fue notificada de manera oficial por el Concejo Municipal y que aún sigue siendo la primera autoridad de este municipio. Señaló además, que una vez que tenga el documento que le hará conocer que fue reemplazada en el cargo por su correligionario, presentará recursos legales contra la resolución emitida el lunes tras la sesión del ente deliberante que determinó su alejamiento. Dijo que el nombramiento de Santos Romero es ilegal, producto de una sesión de Concejo que nombró a un nuevo alcalde con los votos de País (agrupación del suspendido alcalde Jaime Barrón) y concejales masistas que fueron desleales con el instrumento político.
"Ellos son personajes con mucha angurria de poder, me refiero a Germán Yucra y Florentino Barrientos. La decisión de sacarme fue gracias a una alianza de País con quienes fueron desleales a la decisión del Presidente, que ratificó su confianza en mi persona", afirmó a tiempo de negar que haya división en su partido, aunque descalificó a varios dirigentes masistas en este departamento.
Jefe masista en Sucre niega división. El jefe del MAS en Chuquisaca, Florentino Barrientos, negó que exista división al interior del MAS en Chuquisaca, aunque admitió que si bien respaldaron a Berríos, ésta no respetó la estructura política del MAS Chuquisaca, mucho menos a los movimientos sociales que tienen vida orgánica.
Gobierno niega responsabilidad
El ejecutivo deslinda responsabilidades sobre los cambios en el mando de la alcaldía municipal de sucre, dijo el portavoz oficial de la presidencia, iván canelas a los medios.
Denuncian al entorno de la ex alcaldesa
Los masistas denunciaron que el entorno de la ex alcaldesa nunca respaldó a la militancia del MAS, porque nunca fueron del partido, como los ex MBL o de País.
HUANUNI
Alcalde masista denunciado por irregularidades
EN LA MIRA. El alcalde municipal de Huanuni, Hilarión Achacollo Martínez, de las filas del Movimiento Al Socialismo, podría convertirse en la primera autoridad municipal en ser suspendida de sus funciones en Oruro, si se comprueban las denuncias de irregularidades.
El fiscal de lucha contra la corrupción, Lindon Requena, confirmó que las denuncias ingresaron al Ministerio Público.
0 Comentarios