Unagro: consumo de azúcar no puede ser reemplazada por miel o stevia

Bolivia, 31 enero, (elSistema.info).- La demanda de 7 millones de quintales de azúcar que se consumen cada año en Bolivia no puede ser reemplazada por la miel o la stevia ya que se trata de una cifra de requerimiento histórica imposible de cambiar. Así lo confirmó a La Prensa el vocero del ingenio azucarero Unagro, Miguel Montero, tras explicar que de esa cifra de consumo anual, el 60 por ciento (4,2 millones de quintales) es adquirido por las familias para el uso diario, y el restante 40 por ciento (2,8 millones de quintales) es comprado por las empresas para la industrialización de diversos productos derivados del azúcar.
Ésta fue la respuesta del representante de Unagro a la propuesta realizada ayer por el presidente Evo Morales, que recomendó a la población consumir azúcar derivada de la remolacha, stevia (producto químico mezclado con hojas de la planta stevia) y miel extraída de panales de abeja para contrarrestar la escasez de ese producto edulcorante.

“Es muy importante (el consumo de miel y stevia) pero también detiene el desarrollo en el tiempo (de la producción de azúcar). Pero hay 7 millones de quintales de azúcar que se consumen al año en el país y será muy difícil sustituirla porque no tiene sentido hacerlo”, añadió Montero.

En octubre del año pasado comenzó una escasez de la producción de azúcar debido al fenómeno de El Niño, que ocasionó que la producción disminuyera en el país.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +