Google llevará Internet a tres mil millones de personas

El megabuscador y Astra encabezarán el proyecto O3b, que tiene como objetivo colocar ocho satélites para llevar servicio Web a 150 países en vías de desarrollo. Empezarán a funcionar en 2013 y estarán ubicados en España, en las islas del Pacífico, América del Norte y del Sur, el Mediterráneo oriental, Oriente Próximo y Australia.


Actualmente la mitad de la población mundial, es decir, 3.000 millones de personas, aún no disponen de Internet. Por ello, Astra y Google decidieron encabezar el proyecto llamado O3b (Other 3 billion), que consiste en acercar a esa parte de la población una red de satélites que les proporcionará servicio Web.
  ]  
Asia, Latinoamérica, África y Medio Oriente lograrán tener conectividad.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer una prestación de bajos costos para romper con la brecha digital. Si el programa resulta, 150 países de vías de desarrollo de Asia, Latinoamérica, África y Medio Oriente lograrán tener conectividad. 

Other 3 Billions es un proyecto creado por Greg Wyler e impulsado por la Sociedad Europea de Satélites (SES), cuya finalidad es llevar Internet de banda ancha a más de 3.000 millones de personas que aún no pueden acceder a la Web por sus altos costos o por la falta de la infraestructura necesaria. En total se invertirán1.200 millones de dólares. 

Empezará a funcionar durante 2013 con ocho satélites, y el objetivo es llegar a los 20, creando una red inalámbrica que beneficie a los países con menos recursos, los cuales no pueden costearse un servicio de cableado. Los encargados de redistribuir la señal entre los usuarios, serán las operadoras de telecomunicaciones de cada país. Este proceso se llevará a cabo, en la mayoría de las ocasiones, mediante redes inalámbricas, WiMax, 3G o 4G. 

Los satélites se situarán a 8.063 kilómetros de altura, muy por debajo de la órbita geoestacionaria, que se sitúa a 36.000 km, y las bases estarán ubicadas en España, en las islas del Pacífico, América del Norte y del Sur, el Mediterráneo oriental, Oriente Próximo y Australia. La señal tarda en subir y bajar alrededor de0,1 segundos, lo que permitirá conexiones más rápidas. 

Además de Google, Astra y la SES, HSBC, Liberty Global, Development Bank of South Africa, y Sofina participarán del proyecto.


Nota : Canal AR

0 Comentarios

Leer Noticias : × +