La Paz, 2 feb (PL) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Bolivia, David Choquehuanca, demandaron hoy aquí soluciones pacíficas a la situación en Egipto, tras una semana de manifestaciones, y rechazaron la injerencia de Estados Unidos.
En conferencia de prensa, luego de suscribir una Declaración Conjunta, Rodríguez explicó que Egipto es una nación amiga y miembro del Movimiento de Países No Alineados.
Deseamos una solución pacífica y soberana del conflicto que se ajuste a los intereses de ese pueblo, pero rechazamos todo tipo de injerencia extranjera en ese proceso, como la que realiza el gobierno de Estados Unidos, aclaró.
Por su parte, el canciller boliviano solicitó a las autoridades de El Cairo escuchar al pueblo, "hacer lo que dice el pueblo de manera soberana y que las soluciones se encuentren por la vía del diálogo", remarcó.
La víspera, Mubarak anunció a la nación que no aspirará a la reelección en los comicios presidenciales previstos para septiembre, pero consideró su responsabilidad seguir en el cargo para conducir la transición política.
Por lo pronto, el Ejército sigue intentando sin éxito que se restablezca cierto orden en una nación sumida desde hace más de una semana en el caos.
Nota : Prensa Latina
Rechazan en Bolivia injerencia EE.UU en Egipto
febrero 02, 2011
0 Comentarios