Los choferes sindicalizados de la capital cruceña, este miércoles tampoco salieron a prestar el servicio a la ciudadanía y afirmaron que mantendrán el paro indefinido mientras no tengan autorización para cobrar una tarifa de Bs. 2 bolivianos, según afirmó el dirigente Mario Guerrero.Hasta la semana anterior, los dirigentes del sector exigían una nivelación de la tarifa del transporte urbano de Bs. 1.50 a Bs. 1.80, y aplicaron este nuevo monto luego de firmar un convenio con representantes de vecinos, trabajadores y algunas otras organizaciones sociales.
Luego del acuerdo, el servicio fue normal menos de 48 horas, pues el Concejo Municipal rechazó el incremento, pidió la intervención del Ministerio Público y fuerzas del orden para que impidan el cobro de la nueva tarifa, señalando que se puso en vigencia sin la autorización de autoridad competente alguna. Entonces los dirigentes volvieron a suspender el servicio declarando primero por 72 horas y luego de manera indefinida.
A fines de la anterior semana, el alcalde Percy Fernández pidió a los transportistas volver a trabajar cobrando Bs. 1.50 con el compromiso de analizar las tarifas y otros temas del sector este jueves 10 de marzo en una reunión con concejales y personeros de la Alcaldía.
La solicitud no fue aceptada y este miércoles cumplen el noveno día de paro con la novedad de que piden la nivelación del pasaje a Bs 2 argumentando que el gobierno ya determinó un aumento salarial y que este aspectos estaba contemplado en el acuerdo que suscribieron con trabajadores y vecinos.
Entre tanto, al población continúa sufriendo por la carencia del servicio y debe recurrir a medios alternativos como las camionetas y camiones, incluso a costa de su seguridad física.
0 Comentarios