El Colegio de Abogados de Montero denunció este lunes la falta de formularios e insumos básicos en las oficinas de Derechos Reales, situación que estaría afectando la atención y tramitación regular de documentos vinculados a la propiedad de inmuebles y al ejercicio de la justicia.
Franklin Ricaldi, representante del Colegio de Abogados, informó que se han recibido quejas verbales de numerosos profesionales del área legal, quienes reportaron la carencia de materiales necesarios para la impresión de documentos como alodiales, vistas rápidas y otros trámites esenciales.
“Hemos podido constatar que efectivamente no hay material para imprimir los documentos. Como Colegio de Abogados, estamos haciendo una representación formal ante las instancias correspondientes, exigiendo una pronta solución”, señaló Ricaldi.
Además, indicó que algunos jueces también enfrentan dificultades para el desarrollo de sus funciones debido a la falta de insumos. “No se puede aplicar la justicia de manera adecuada si las oficinas encargadas no cuentan con lo mínimo indispensable”, agregó.
El Colegio de Abogados aseguró que continuará con el seguimiento del caso y recordó que esta situación no solo afecta a los profesionales del derecho, sino también a la población litigante en general. “No estamos de brazos cruzados, estamos atendiendo esta demanda que nos hace llegar la ciudadanía y nuestros colegas, tanto afiliados como no afiliados”, concluyó.
0 Comentarios