Defensor del Pueblo convoca a retomar el diálogo al municipio y los transportistas

              Hernán Cabrera
Hernán Cabrera
El delegado de el "Defensor del Pueblo" en Santa Cruz, Hernán Cabrera, aseguró que el gobierno municipal de Santa Cruz no está ejerciendo su "autonomía municipal" al no resolver el problema del transporte urbano de Santa Cruz que se ha agudizado con el paro de micros que dejó al pueblo sin transporte. Cabrera dijo que no ha tenido éxito en su intención de llevar a la mesa del diálogo a los sectores involucrados y pidió al Comité Pro Santa Cruz promover el diálogo para buscar una salida al conflicto.
"Hay un evidente incumplimiento de deberes por parte de las autoridades municipales que tienen la competencia para resolver este tema", dijo Cabrera en contacto con radio Fides.

Señaló que no se trata de darle o no la razón a los transportistas, sino de restablecer el diálogo porque el que paga las consecuencias de un paro es el ciudadano.

Cabrera indicó que lamentablemente en este conflicto se observa una actitud intransigente y poca voluntad de diálogo, tanto en los transportistas como las autoridades municipales.

Señaló que el Concejo Municipal argumenta que no tiene competencia para atender el tema del transporte, pero recordó que la Constitución Política del Estado le asigna claras competencias a los municipios en materia de transporte.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +