Renuncian dos miembros y se tambalea el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD)

La inseguridad jurídica y el no pago de sus salarios, provocaron que dos de los cinco vocales del Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) renuncien al cargo, dejando en suspenso la actuación del mismo para atender los temas relacionados al fútbol profesional boliviano. Se continuar la incertidumbre, se corre el riesgo de los restantes también dejen sus cargos.

Winston Castellón y Eduardo Terrazas, que fueron propuestos para representar a los jugadores dentro del tribunal por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), son los profesionales que decidieron dar el paso a un costado cansados de ver cómo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hacer cumplir sus resoluciones y de no protegerlos de los clubes, que recurren a la justicia ordinaria para intentar cambiar sus fallos, acción que de acuerdo a los estatutos de la FBF tienen prohibido. Florián Zapata, presidente del TRD lamentó el alejamiento de los vocales y dijo que todos los argumentos expuestos son ciertos y que se corría el riesgo de que ellos también renuncien en caso de continuar dicha incertidumbre.

Señaló que el Tribunal ha tenido muchas demandas, las que siempre ganaron, lo que muestra la legalidad con la que trabajan, pero que a pesar de ello siguen siendo víctimas de querellas, como la que actualmente sigue Aurora a Terrazas y Castellón, que lo único que hicieron fue resolver una demanda del entrenador Félix Berdeja en contra del club liguero.

Manifestó que de acuerdo a la Ley del Deporte y los estatutos de la FBF, el TRD es un tribunal único y que sus fallos no pueden ser apelados. Zapata dijo esperar que esto sea un llamado de alerta para que la Federación haga algo para protegerlos, hacer cumplir las resoluciones y su estatuto.

Alberto Lozada, gerente de la Federación, reconoció que la FBF no hizo cumplir ningún fallo emitido por el Tribunal, pero que, mediante Fabol, se logró que ambas partes lleguen a acuerdos satisfactorios.

Aceptó que el TRD está impago, argumentando que esa era una responsabilidad del Gobierno, que de un momento a otro dejó de cancelar los salarios, por lo que ellos asumieron la deuda y que debido a los tantos problemas financieros que tiene la FBF no pudieron ponerse al día.

Sobre la queja de que la Federación no hace nada para protegerlos de los clubes, Lozada dijo que éstos tenían cierto poder en el fútbol y que a pesar de las advertencias realizadas no habían logrado que la institución retire su demanda.

Pero aclaró que todo se debe a un mal accionar del TRD, que sus integrantes actúan como si fuera un tribunal ordinario, cuando en realidad son una cámara de resolución.


Nota : En tus Manos

0 Comentarios

Leer Noticias : × +