Fiscal que investiga caso terrorismo pide declaración voluntaria en pesquisa de ‘video-soborno’

El fiscal Marcelo Sosa, cabeza de la investigación del caso terrorismo, se presentó el martes ante el Ministerio Público para pedir una declaración voluntaria en la pesquisa del denominado ‘video-soborno’.
imageDeclaraciones a la prensa del fiscal Marcelo Soza. Foto archivo Abi
"He presentado un memorial, está a cargo de mi abogado el doctor Lagos, y bueno, con él tendríamos que ver la estrategia que vamos a seguir. Me he presentado voluntariamente y estamos averiguando sobre la fijación de la fecha para mi declaración", dijo a los medios.
    El jurista aseguró que la denuncia presentada por el abogado Gary Prado Araúz, cuyo padre está involucrado en el caso terrorismo, no puede destruir las pruebas que han sido recolectadas de manera lícita.
    "Lo más fácil es atacar a las personas y eso es lo que están haciendo", remarcó.
    Según la denuncia, Araúz lo acusó de inducir a un falso testimonio a Ignacio Villa Vargas, también imputado en el caso terrorismo, que aparece en el denominado video-soborno, recibiendo dineros para huir del país.
    El caso terrorismo se investiga desde abril de 2009 después que la policía desarticuló una célula terrorista, en un hotel del centro de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el mercenario boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores.
    Rózsa había conformado una agrupación de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para llevar adelante acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno de Evo Morales y a la democracia.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +