Los datos de unas 150,000 cuentas de usuarios de Gmail habían desaparecido durante la madrugada del lunes 28 de febrero, y habían quedado vacías.
La gran G dio las oportunas explicaciones de por qué sucedió dicho incidente y ha pedido disculpas de forma pública a los afectados. De acuerdo con la firma, el problema se produjo por una serie de fallos en la actualización de su sistema de almacenamiento. El software fue el responsable y al darse cuenta del problema volvieron al antiguo.
En casos normales, a causa de la cantidad de centros de datos y de respaldos con que cuenta esta empresa, solamente hubiese bastado con redirigir el tráfico hasta uno de éstos, sin embargo, se habían perdido los datos de todos de manera simultánea. Por fortuna, además han existido copias de seguridad en la cinta magnética, por lo que en pocas horas todo regresará a la normalidad. Esto, prácticamente, es un alivio para aquellas personas que terminaron siendo víctimas de este percance. ¿Qué opinión no pueden dejar al respecto de esto?
Vía: Gmail Blog
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