Tres años de cárcel por cobrar sin trabajar

Cochabamba.- La juez Segundo en lo Penal Vivian Enríquez sentenció el lunes a Mario Cortez Baptista un ex funcionario de la prefetuctura cochabambina, a tres años de cárcel por haber cobrado salario sin trabajar.
La información la dio el jefe de área penal de la Dirección Jurídica de la Gobernación, Fernando Pérez, quien explicó que el lunes Enríquez dictó sentencia condenatoria contra Cortez Baptista con la pena de tres años de reclusión que debía cumplir en la cárcel pública de San Sebastián varones, Sin embargo, el imputado solicitó que se le otorgue el beneficio de suspensión condicional de la pena.
Es así que este martes, a pedido del acusado, cambió su veredicto inicial y lo sentenció, previa devolución del dinero, a presentarse ante el juez de ejecución penal una vez cada dos meses, no cometer ningún delito y no cambiar de domicilio.
Cortez, fue acusado por los delitos de uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, incumplimiento de contratos, falsedad ideológica y contratos lesivos al Estado, por haber cobrado sueldos de la ex prefectura sin haber trabajado efectivamente en la institución.
El monto que debe devolver en 72 horas es de Bs. 13.425, sin embargo ya había erogado la suma de Bs. 10.000, quedando un saldo de 3,425 bolivianos.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +