Albergues en El Alto se alistan para la noche del 23 de junio

El Alto .- En la noche presuntamente más fría del año, los 12 albergues transitorios habilitados en la ciudad de El Alto trabajarán para evitar muertes por enfriamiento.
La directora de Asuntos Generacionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Prima Quispe, explicó que desde las siete de la noche del jueves, hasta la medianoche, se realizará un patrullaje para detectar a la población vulnerable.
“Se ayudará a personas desde los 12 años para adelante que no se encuentren bajo el influjo del alcohol, ni substancias psicotrópicas”, advirtió.
Los operativos, según Quispe, se orientarán a rescatar a la población que pernocta en las calles, plazas, canchas, puestos de venta, entre otros, poniendo sus vidas en riesgo en esta época de invierno.Unos cinco vehículos, entre camionetas y ambulancias, fueron habilitados para operar durante las horas pico de la noche de San Juan.
Según estadísticas de la unidad, en todo el país varias organizaciones e instituciones acogieron a 15.555 personas en 2009. De esta cantidad, 5.649 pertenecen a la ciudad de El Alto.

Nota : Noticias de Bolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +