Bolivia promueve ley contra expendio y consumo de alcohol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el 16 la elaboración de una medida legal que castigue el alcoholismo y el expendio de estas bebidas a menores de edad en Bolivia, con la finalidad de reducir los altos índices de delincuencia.

"No solamente son responsables de este problemas los jóvenes o las personas que han caído en consumo de alcohol, sino también aquellos que lo expenden, por los que las sanciones deben caer sobre ellos", afirmó el mandatario.

En la inauguración de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realiza en la ciudad de Santa Cruz, Morales propuso castigar con trabajos comunitarios a menores que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas.

Según el jefe de EStado, con la nueva norma quedará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en cantinas, bares y otros lugares a menores de 18 años, además de prohibirles su ingreso.

Al evento asisten más de 200 representantes de diversos sectores e instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana en el país, donde fueron invitados las nueve gobernaciones, alcaldías de las ciudades capitales, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia.

Las organizaciones sociales del país y representantes de la Asamblea Legislativa también fueron llamados al encuentro.

Durante esta jornada, las gobernaciones presentaron sus propuestas a la plenaria para mejorar la seguridad ciudadana en Bolivia.

En el acto, Morales también afirmó que entre otros asuntos considerados en el proyecto se encuentran implantar políticas de prevención y rehabilitación con reinserción social hacia aquellos jóvenes que han caído en el uso excesivo de bebidas alcohólicas.

Además, abrió la posibilidad de que las Fuerzas Armadas refuercen las acciones policiales para que se haga cumplir la ley una vez que sea aprobada por el Organo Legislativo.

Mediante esta norma, explicó, tampoco se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o en zonas cercanas a los centros educativos, deportivos y de salud.

En ese sentido, agregó que otra de las prohibiciones es que el consumo de estos productos alcohólicos no debe ser más allá de las 02:00 de la madrugada, para lo que se coordinará con las Gobernaciones y los Municipios.

A decir del mandatario, está convencido de que todas las medidas deben ir a la par de mejorar la educación formal y reducir los altos índices de delincuencia en Bolivia. (Xinhua)

Nota : Pueblo en Linea

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×