La Unidad de Bomberos en la noche de San Juan, atendió un solo caso de incendio suscitado en el barrio Guadalquivir, donde se quemaron más de 300 metros de pastizales secos de un lote baldío.
El incendio fue alertado por los vecinos del barrio, a donde la Unidad de Bomberos se trasladó inmediatamente con sus escasos equipos anti incendios para sofocarlo y constató que fue provocado por jovenzuelos.
“A diferencia de otros años creo que la noche de San Juan fue tranquila, puesto que primó la conciencia de la población, donde gracias a Dios sólo atendimos un llamado de emergencia en la zona del Guadalquivir, donde se había quemado llantas viejas y esto provocó que todo un pastizal sea consumido por el fuego, pero gracias al trabajo oportuno de todos los efectivos logramos sofocarlo”, informó Martín Lima, de la Unidad de Bomberos.
Explicó que a pesar de las deficiencias que siguen teniendo en la Unidad, ante la falta de un carro bombero en óptimas condiciones, continúan desarrollando labores de rescate y prevención, atendiendo todo tipo de emergencias.
Lima insistió en el apoyo de las autoridades para contar con un nuevo carro bombero, puesto que los incendios en estas fechas aumentan, sobre todo cuando se producen chaqueos que muchas veces no son controlados y provocan incendios forestales.
“Apelamos a la conciencia de la gente y de las autoridades, primero por tener respaldo de contar con un nuevo carro bombero, segundo porque al evitar encender fogatas o producir chaqueos, nos evitan que existan incendios de magnitud, sobre todo cuando en estas fechas los vientos son fuertes y hacen que el fuego sea difícil de apagar”, añadió.
Nota : El Nacional
0 Comentarios