La Verde tiene defensa sólida

Los rostros de Gustavo Quinteros y de los jugadores, sonrientes en todos los casos, además de algunas declaraciones de éstos, lo decían todo: salieron más que satisfechos por cómo fue la práctica de anoche ante México, a puertas cerradas en el estadio José Amalfitani, propiedad del club Vélez Sarsfield. Bolivia volvió a mostrarse fuerte y firme en la zona defensiva.

Las dos selecciones que afinan detalles antes de participar en la Copa América —torneo que arrancará el viernes— disputaron un partido acordado para tres tiempos, el primero de 30 minutos y los otros dos, cada uno de 25’. Los mexicanos anotaron el único gol en el tercer período, cuando Bolivia había hecho ya muchos cambios en la alineación.

El azteca exhibió un buen nivel competitivo: frontal, dinámico y exigente, que fue bien neutralizado por el planteamiento boliviano, ordenado tácticamente, y ese último detalle es el que dejó contentos al DT y compañía.

Quinteros volvió a poner a los 11 con los que la selección viene practicando desde hace unos días. En la conferencia de prensa dijo que el 90 por ciento del equipo está, aunque luego anotó que será ese el que juegue contra Argentina el 1 de julio.

Carlos Arias, en el arco; Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez, en la defensa; Joselito Vaca, Wálter Flores, Jaime Robles y Jhasmani Campos, en el medio campo; delante de ellos Edivaldo Rojas; y como único hombre de punta, Marcelo Martins.

“A Ronald García aún no lo veo en su mejor nivel, es un hombre fuerte y con marca. Pero la idea no es sólo defendernos. Con Joselito Vaca generamos salida”, sostuvo Quinteros Lo novedoso —si se puede tomar de esa manera— fue que jugó con un 4-4-1-1, ‘dibujo’ ligeramente diferente al que estuvo trabajando en días pasados.

En los primeros dos tiempos, Bolivia mantuvo al equipo, salvo un par de variantes que Quinteros lanzó a la cancha: Juan Carlos Arce ingresó por Campos y Cristian Vargas por Álvarez; en el tercer y definitivo período los cambios en la verde se multiplicaron para completar la sesión, lo mismo en el cuadro mexicano.

Por su parte, el técnico de México, Luis Fernando Tena, alineó al siguiente equipo: Luis Michel, en el arco; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Miguel Ponce y Jorge Hernández, en la defensa; Javier Cortez, Jonathan Dos Santos y Javier Aquino, en el medio campo; Marco de la Mora, Néstor Calderón y Oribe Peralta, en función de atacantes.


La versión de:

Carlos Arias:  ‘Nos va a mirar todo el mundo’
Será una inauguración muy interesante, porque Argentina es un país con mucha tradición en el fútbol, y además es una potencia. No dudo de que nos mirará gran parte del mundo. Seguro que todos quisieran estar en este partido especial.

Marcelo Martins: ‘Nuestro equipo se paró bien’
Creo que fue una práctica positiva ante México. Desde mi punto de vista el equipo se paró bien, estuvimos ordenados y no hubo complicaciones, pese a que los mexicanos demostraron ser rápidos. Es un buen resultado que nos permite mejorar”.

Ronald Raldes: ‘Queremos pasar a segunda fase’
A la Argentina ya la enfrenté varias veces, me tocó perder y también ganar, pero   cada partido es diferente. Luego vendrán Costa Rica y Colombia. En todo caso, nosotros queremos pasar a la segunda fase.

‘Tenemos chance’, dice el DT

El entrenamiento de anoche hizo que Gustavo Quinteros saliera más convencido que nunca de que la selección boliviana puede lograr un buen resultado el viernes frente a Argentina, en su debut en la Copa América.

"Si hacemos lo que estamos haciendo, tenemos muchas posibilidades de sacar un buen resultado. Jugar de esta manera previo al viernes nos motiva un poco más", dijo el DT.

Puso de manifiesto que el partido contra México le dejó un “balance muy positivo”, y que sirvió sobremanera de cara al encuentro con Argentina, porque el conjunto norteamericano encaró con dos carrileros con mucha proyección y tres atacantes netos, como suele hacerlo la albiceleste.

“Creo que nos paramos bien contra un rival que viene de empatarle a Colombia y ganarle a Ecuador”, recordó.  “Los primeros 50 minutos fueron parejos. Probamos alternativas y me voy conforme con lo que hicieron los jugadores. Hubo orden, se generó fútbol y hasta un par de situaciones ofensivas”, resumió el seleccionador nacional.

El técnico elogió el rendimiento de sus jugadores, porque —dijo— “demostraron una gran actitud y entrega, además entienden lo que se les está pidiendo” y eso da mayor seguridad. Ratificó que a Lionel Messi, el astro argentino, no se lo someterá a ninguna marca “hombre a hombre” sino “en zona”.

Nota: La Razon

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×